Cerrar [X]

Nacionales

Tribunal admite pruebas en caso “Medio Millón”

Juan Carlos Vásquez

viernes 12, mayo 2017 - 12:00 am

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador admitió ayer las pruebas de cargo y descargo que la Unidad de Investigación Financiera (UIF), y la defensa de José Misael Cisneros Rodríguez, alias “Medio Millón”, presentaron para que se incorporara al expediente a conocer en la vista pública que fue programada para el 15 de mayo.

En la audiencia especial, el tribunal recibió la petición de la Fiscalía para que se admitiera la certificación de la sentencia estimatoria que emitió el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio.

La defensa cuestionó que no debía accederse a esa pretensión ya que el proceso de extinción de dominio es independiente a la acusación por lavado de dinero que se está conociendo en el tribunal de sentencia.

publicidad

El expediente incorporado como prueba se refiere a la resolución que el 28 de octubre del 2016 emitió el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio, donde se resolvió que  cuatro propiedades ubicadas en el departamento de Chalatenango y dos vehículos de lujo, de  “Medio Millón” pasaran al Estado.

Mientras que los abogados defensores incorporaron como elemento probatorio documentación donde consta los movimientos bancarios que demuestran que esos fondos tienen un origen lícito.


 

$41 Millones

Supuestamente fueron lavados por “Medio Millón”, su hermana y su cuñado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Instalan audiencia oficial contra Luis Martínez y 16 imputados en “Caso Corruptela”

El Juzgado 4° de Paz de San Salvador instaló la mañana de este sábado, la audiencia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.