Cerrar [X]

Nacionales

Tribunal condena a falso agente de la DEA a 12 años de prisión

Iliana Cornejo con reportes de Juan Carlos Vásquez

miércoles 7, febrero 2018 - 11:01 am

Rafael Alcídes Flores esta mañana, después de escuchar su condena por extorsión. Fotografía: Juan Carlos Vásquez.

El Tribunal Cuarto de Sentencia condenó, esta mañana, a 12 años de cárcel a Rafael Alcides Flores Mendoza, quien se hacia pasar como agente de la DEA, por el delito de extorsión en perjuicio de la víctima “Clave 3343”.

La jueza del caso dijo que “se ha establecido plenamente la participación del imputado en el delito de extorsión, se obligó a Clave 3343 a entregar cierta cantidad de dinero para no dañar su imagen criminalmente”. La jueza dijo que le otorgaba credibilidad a los testigos porque no tienen ningún interés personal, ya que son policías.

publicidad

Lea también: Capturan a falsos agentes de la DEA por extorsión

Rafael Alcides Flores Mendoza, quien decia que era agente de la DEA, dijo que sigue siendo inocente y que se han aprovechado de él.


En cuanto al segundo acusado, Santos Edgardo Guzmán Ayala, la jueza lo absolvió porque dijo que le quedó duda si tenía o no conocimiento que se estaba cometiendo una extorsión y que tampoco sabia si el dinero tenia procedencia iĺicita.

Le puede interesar: Señalan a falsos agentes DEA de extorsión por $90 mil

¿Qué valoró?

Para condenar al faso agente de la DEA, el juzgado valoró los mensajes de WhatsApp que supuestamente envió a clave 3343, además los testimonios de agentes antiextorsiones,  la víctima y álbum fotográfico donde se ve que Flores Mendoza estaba recibiendo paquete que simulaba los $8 mil de la extorsión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.