Cerrar [X]

Nacionales

Tribunal de Ética abre investigación por fiesta en sala de audiencia 

Redacción Web-DEM

martes 28, agosto 2018 - 9:22 am

Fotografía: Diario El Mundo

El presidente del Tribunal de Ética Gubernamental, Néstor Castaneda, informó esta mañana que se ha abierto un proceso de oficio debido a una fiesta con bailarinas que se realizó en una sala de audiencia del Centro Judicial Isidro Menéndez el pasado 25 de agosto de este año.

“Ya estamos nosotros de oficio haciendo la investigación, obviamente han utilizado un bien público para una actividad privada y definitivamente eso lo prohíbe la Ley de Ética Gubernamental. Así que vamos a hacer un requerimiento a las autoridades correspondientes para que informen sobre quién autorizó la realización de ese evento y buscar los responsables para buscar la sanción respectiva”, declaró a la prensa Castaneda.

Puede leer: Indignación en redes sociales por baile en sala de audiencias

publicidad

Ante la pregunta de qué tipo de sanciones se podrían aplicar en este caso, el funcionario dijo que primero se debe conocer a la persona “que autorizó el evento”, así como a los “servidores públicos” que participaron del mismo.

“Recordemos que es la figura de un sindicato, hay que respetar los derechos sindicales pero esto tiene un límite”, agregó.

También: Corte inicia investigación sobre “show” en sala de audiencias

Ayer, la Corte Suprema de Justicia anunció que abrió una investigación respecto a este caso . La Corte Plena señaló, en un comunicado, que “los recintos donde se imparte justicia merecen respeto, no solo por el mobiliario y equipo con se cuentan en dichas instalaciones, sino por lo que representan como lugar donde se administra justicia”, además que los magistrados no avalan “el mal uso de la sala de audiencias”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cierran caso de homicidio de cadete tras pago de conciliación a familiares de víctima

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, cerró el caso de los cinco cadetes acusados …

MÁS INFORMACIÓN
Sindicato: CSJ removió a jefe de seguridad

El Sindicato de Empleadas y Empleados Judiciales de El Salvador (Sejes) informó que la Corte Plena …

MÁS INFORMACIÓN
Sindicato de CSJ “Sejes” se desliga de fiesta en sala de audiencias

El Sindicato de Empleadas y Empleados Judiciales de El Salvador 30 de junio (Sejes) se desligó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.