Cerrar [X]

Sin categoría

Tribunal de Ética admite denuncia contra diputado David Reyes

Redacción DEM/ Web

Miércoles 24, Agosto 2016 - 12:01 pm

DAVID-REYES

Archivo/ Diario El Mundo

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) admitió una denuncia del movimiento Acción Ciudadana contra el diputado David Reyes para determinar la posible violación a la Ley de Ética al permitirle a su hermana el uso de un vehículo de la Asamblea Legislativa, asignado al parlamentario.

El pasado jueves 4 de agosto, el diputado autorizó su hermana, Diana Carolina Reyes, el uso del vehículo  placas P645585, propiedad de la Asamblea Legislativa, para que saliera del país con destino a Nicaragua con fines recreativos, pero ésta fue detenida y obligada a retornar a El Salvador.

publicidad

En un comunicado emitido por el Tribunal, señala que la investigación tendrá como fin determinar una posible transgresión al deber ético por “utilizar los bienes, fondos, recursos públicos o servicios contratados únicamente para el cumplimiento de los fines institucionales”, estipulado en la Ley de Ética.

Te puede interesar: Diputado David Reyes devuelve los dos vehículos a la Asamblea

Asimismo, el Tribunal resolvió que se requiere al diputado Reyes que en un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día en que se haga la respectiva comunicación, un informe en que establezca que, cuáles son los vehículos propiedad de la Asamblea Legislativa asignados a su persona, detallar el número de placa, tipo, marca y característica generales. El escrito debe señalar cuáles son las actividades y horas en que las realiza.

Reyes debe detallar si el vehículo placas P645585 está asignado a su persona, a partir de qué fecha y el uso que ha tomado desde el uno y  siente de agosto, período en que su hermana trató de cruzar la frontera. Además, debe añadir el horario, destino, actividades en las que fue empleado, nombre del responsable de las mismas y la conducción de automóvil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fomilenio II inicia sus proyectos viales en primer trimestre 2018

Fomilenio destinará $125.3 millones, de los cuales $109.6 millones fueron donados por MCC y $15.7 m...

MÁS INFORMACIÓN
Esperan reducir costos logísticos al mínimo

El componente en infraestructura de Fomilenio II busca reducir los costos logísticos y de transporte para …

MÁS INFORMACIÓN
Piden pensión para padres de excombatientes

Veteranos de guerra, tanto del ejército como de la exguerrilla pidieron ayer a la Comisión de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons