Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Tribunal de Ética Gubernamental sanciona a alcalde Nayib Bukele

Redacción Web-DEM

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Miércoles 7, Septiembre 2016 | 6:09 pm

Fotografía: Archivo Diario El Mundo.

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) sancionó con diez salarios mínimos urbanos para el sector comercio ($2.511), al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, por haber designado a su hermano como presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMDER).

De acuerdo con la resolución del TEG, el edil transgredió la prohibición ética de “nombrar, contratar, promover o ascender en la entidad pública”, a “parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad o socio”, una prohibición regulada en el artículo 6 literal h de la Ley de Ética Gubernamental (LEG), al haber delegado a su hermano Yamil Alejandro Bukele Ortez  para que lo representara como presidente del IMDER.

De acuerdo con el comunicado del Tribunal de Ética Gubernamental, “la LEG proscribe a los servidores públicos colocarse en una situación donde exista un conflicto de interés” y también prohibe “la intervención en procesos de selección y contratación de sus parientes y socios para desempeñar cargos que sean remunerados”, “también para aquellos que se ejerzan ad honorem”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Uso indebido de bienes es falta ética más común según TEG

El Tribunal de Ética Gubernamental ha emitido en un año 111 multas por faltas a la ley que van des...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons