Cerrar [X]

Nacionales

Tribunal de Ética investigará “show” en sala de audiencias

Iliana Cornejo

miércoles 29, agosto 2018 - 12:03 am

El lunes trascendió un vídeo donde se ven tres bailarinas al interior de una sala de audiencias. / DEM

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) inició una investigación, de oficio, sobre el “show” con bailarinas que ocurrió el pasado sábado 25 de agosto en una de las salas de audiencia del Centro Judicial Isidro Menéndez, de San Salvador.

El presidente del TEG, Néstor Castaneda, indicó que la ley es clara y que no se pueden utilizar bienes públicos para otro fin que no sean los institucionales.

publicidad

“Hay un conflicto de derechos, el derecho de los sindicalistas y el derecho a respetar los bienes públicos; derechos absolutos no pueden existir y los derechos de los sindicalistas tienen límites y en este caso vamos a hacer la investigación correspondiente”, determinó Castaneda.

También, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Óscar Pineda, tildó de “penoso” que en un lugar donde se administra justicia sea prestado para eventos donde “se presenta a la mujer en esas condiciones”.


Pineda explicó que la sección de investigación judicial, de la CSJ apoyará en la indagación, junto al gerente de administración y finanzas para deducir responsabilidades.

Según el Sindicato de Empleados Judiciales Salvadoreños (Sinejus) el sábado 25 de agosto realizaron una asamblea general y pidieron prestada la sala de audiencias por la cantidad de personas.

La secretaria general del sindicato, Reina Sigarán, dijo  el pasado lunes que el show fue una “fiesta cívica”.

“Era una presentación para el sano esparcimiento”, agregó al asegurar que la reunión fue costeada por el dinero de los afiliados, que son cerca de $3,000. “Los magistrados no tienen que saberlo, nosotros tenemos independencia, ellos no tiene por qué saberlo”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sindicato: CSJ removió a jefe de seguridad

El Sindicato de Empleadas y Empleados Judiciales de El Salvador (Sejes) informó que la Corte Plena …

MÁS INFORMACIÓN
Sindicato de CSJ “Sejes” se desliga de fiesta en sala de audiencias

El Sindicato de Empleadas y Empleados Judiciales de El Salvador 30 de junio (Sejes) se desligó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.