Cerrar [X]

Política

Tribunal decidiría hoy si repite la elección del alcalde de San Miguel

Edgardo Rivera

viernes 16, marzo 2018 - 12:03 am

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizará hoy una audiencia de apertura a prueba para resolver la solicitud de nulidad para las elecciones de la municipalidad de San Miguel presentado por el candidato a alcalde por el partido GANA, Wilfredo Salgado.

De acuerdo al magistrado Fernando Argüello Téllez, en la audiencia de este viernes las partes aportarán sus respectivas pruebas a favor o en contra de la nulidad. “Vamos a valorar si esa prueba realmente da mérito a lo que sería una anulación o, por el contrario, la decisión de continuar con el proceso. Se valorará para tener una resolución oportunamente”, explicó.

Salgado ha criticado que su contrincante del FMLN, el alcalde Miguel Pereira, ha cometido fraude en San Miguel.

publicidad

Explicó que 79 personas miembros de Juntas Receptoras de Votos (JRV) o vigilantes no pertenecían al municipio de San Miguel. Salgado además denunció incoherencias en actas específicas, como el acta de la JRV 3691, en donde el total de los votos escrutados no coincide con la sumatoria de esos votos.

Salgado desconfía del resultado preliminar, ya que, según el aspirante, las actas de escrutinio transmitidas sufrieron alteraciones.


Pereira ha catalogado de “chambres” los señalamientos de Salgado y llegó a asegurar que está más preocupado en organizar el carnaval de San Miguel que en las acusaciones de Salgado. Con el 66.12 % de actas de escrutinio procesadas en las mesas de escrutinio final, el resultado es de 20,425 para el FMLN y de 19,471 para GANA. La diferencia es 954 votos a favor de Pereira. El presidente del TSE, Julio Olivo, se ha excusado de conocer el caso, luego de recibir críticas directas de Salgado que considera difamatorias. Olivo anunció que se reserva el derecho a demandarlo.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tercera parte de JRV desconocían cómo instalarse

El 31.4 % de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) desconocían el proce­dimiento …

MÁS INFORMACIÓN
TSE ordena al FMLN que revele a donantes de 2018

Tribunal electoral también ordena al partido entregar detalles de sus proveedores y todos los gast...

MÁS INFORMACIÓN
TSE sigue conflicto con Smartmatic

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, expresó ayer que mantienen el litigio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.