Cerrar [X]

Nacionales

Tribunal mantiene expediente abierto contra alcaldía tecleña

Azucena Henríquez

martes 14, agosto 2018 - 12:01 am

El juez y el MARN evaluarán el plan medioambiental de la alcaldía de Santa Tecla. / DEM

El Juzgado Ambiental de San Salvador con sede en Santa Tecla da seguimiento a la situación por el malestar de los habitantes de Santa Tecla por la recolección de desechos sólidos.

El concejal Víctor Mancía aseguró a Diario El Mundo que la municipalidad ha cumplido con las medidas cautelares que impuso el juez Rafael Menéndez sobre una campaña inmediata y urgente de limpieza en todo el municipio en un plazo no mayo r de 48 horas y presentar un plan de manejo, recolección, tratamiento y disposición final de los desechos sólidos en la ciudad.

publicidad

El concejal de la comuna agregó que todo ha vuelto a la normalidad y que se encuentran a la espera de la inspección. “Todo está superado y creemos que esto pasará a la historia”, afirmó.

Sin embargo, el juzgado ambiental aseguró que el proceso no ha concluido, ya que la comuna solo entregó el plan de trabajo de la empresa público-privada Teclaseo, encargada del nuevo sistema de recolección de desechos sólidos que entró en vigencia el pasado 1 de agosto y no así el plan emergente solicitado por el Tribunal.


Ayer, en una segunda reunión sostenida entre el juez, el concejo municipal de Santa Tecla, delegados de la Corte Suprema de Justicia y del Ministerio de Medio Ambiente, los empresarios de “Teclaseo” explicaron su plan de recolección y la municipalidad pidió 10 días para entregar el plan ambiental concreto .

Asimismo, el juez ambiental de San Salvador, Rafael Menéndez, afirmó que estas medidas lo que buscan es que los inconvenientes que se han generado en la municipalidad con la recolección de desechos sólidos se regularicen y así evitar condiciones de insalubridad para la población tecleña.

Ayer, extrabajadores de la alcaldía de Santa Tecla cerraron el botadero del cantón Melara, en el Puerto de La Libertad como protesta, pidiendo ser reinstalados en sus puestos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcalde d’Aubuisson: “Trabajadores fueron manipulados”

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, afirmó ayer que los extrabajadores que cerraron el relleno …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Santa Tecla dice cumplir con orden de juzgado ambiental

El gerente de información y tecnología de la Alcaldía Municipal de Santa Tecla, Orlando Carranza, aseguró …

MÁS INFORMACIÓN
Persiste el problema de basura en Santa Tecla

Tecleños se quejan por el nuevo sistema de recolección de basura implementado por la alcaldía....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.