Cerrar [X]

Nacionales

Tribunal niega peritajes psicológicos solicitados por Bukele

Iliana Cornejo

miércoles 23, mayo 2018 - 10:42 am

La audiencia de aportación de pruebas fue reprogramada para el 7 de junio. Bukele deberá presentarse. Fotografía: Archivo DEM

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla negó a Nayib Bukele los peritajes psicológicos que había pedido realizar a Eugenio Chicas y su compañera de vida, en el caso de calumnia, donde el exalcalde capitalino es procesado.

El Tribunal rechazó la solicitud hecha por su nuevo abogado, porque el mismo defensor dijo a los jueces que desconocía el expediente. “Y es que el planteamiento de la defensa no puede se eficaz y oportuno, dado el desconocimiento completo técnico juírido del proceso penal”, dice la resolución de los jueces.

publicidad

Lea también: Juez ordena a Bukele que se presente en audiencia

El defensor de Bukele pidió a los juzgadores realizar el test de Machover, test de del Árbol y test MMPI II al exsecretario de comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas y a su compañera de vida, Blanca Ayala, el test de Machover, Mini Mult 82 y Persona Bajo la Lluvia; el tribunal advirtió a Bukele que en el caso de Ayala, los peritajes no se pueden realizar porque ella no tiene calidad de víctima en el proceso penal, sino de testigo.


“Y es que al no haber tenido acceso al expediente y por ello desconocer los hecho y circunstancias imputados a su defendido, así como desconocer totalmente las ofertas probatorias realizadas en la acusación, o las pruebas presentadas a la fecha, se advierte que ignoran que dicha persona en la presente investigación no tiene calidad de víctima directa, por lo que no goza de los derecho regulados en los artículos 105 y 106 del Código Procesal Penal”, citan los jueces.

Los artículos antes referidos definen y señalan los derechos de las víctimas en los procesos penales.

Puede interesarle: Chicas demanda a Bukele por calumnia

El pasado 4 de mayo, el Tribunal ordenó al exalcalde capitalino, Nayib Bukele, presentarse a la audiencia de aportación de pruebas que ese día fue suspendida, debido a su inasistencia.

El 18 de octubre del 2017, Eugenio Chicas demandó a Bukele en los tribunales, luego de haberlo acusado en televisión abierta de violar a una menor de edad y luego haberse casado con ella para evitar la cárcel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Miguel Pereira dice que resultados de elecciones lo convirtieron en “leyenda”

  El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, expresó hoy su satisfacción con el  triunfo obtenido en …

MÁS INFORMACIÓN
Juez ordena embargar bienes a Nayib Bukele

El Juzgado Segundo de lo Civil y Mercantil de San Salvador ordenó embargar bienes propios del …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele señaló FMLN trasladó votos en 2015

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, aseguró que el FMLN trasladó votos hace dos años …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.