Cerrar [X]

Nacionales

Tribunal ordena juicio a 32 implicados en asesinato de Christian Poveda

Martes 14, Diciembre 2010 - 11:48 pm

christian-poveda

Un juzgado especializado de San Salvador ordenó iniciar el juicio a 32 presuntos pandilleros involucrados en el asesinato del periodista hispanofrancés ChristianPoveda, ocurrido en septiembre de 2009, informaron hoy fuentes judiciales y medios locales.

El Juzgado Especializado de Instrucción A emitió este lunes una resolución en la cual ordena se inicie el juicio contra 32 personas que están siendo procesadas por el asesinato del periodista ya que la prueba presentada es contundente, informaron fuentes de la Fiscalía salvadoreña.

publicidad

Los imputados serán procesados por los delitos de homicidio agravado, proposición y conspiración en el delito de homicidio y por el delito de agrupaciones ilícitas.

El presunto autor intelectual del crimen es José Alejandro Melara y los supuestos encargados de ejecutar a Poveda son Luis Roberto Vásquez, Calixto Escobar, Raúl Rivera y Miguel Ángel Ortiz Rosa, todos al parecer pandilleros, según destacó hoy La Prensa Gráfica.


El rotativo señala que entre los acusados se encuentra el agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Juan Napoleón Espinoza Pérez, imputado de ser cómplice y de agrupaciones ilícitas y agrega que el resto de los involucrados serán juzgados como coautores y cómplices.

La Fiscalía salvadoreña está pidiendo para cada uno de los implicados penas que superen los 35 años de cárcel y estima que el juicio podría comenzar a finales de enero de 2011.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.