Cerrar [X]

Política

Tribunal reprograma para mañana audiencia contra Nayib Bukele

Redacción Web-DEM

sábado 7, octubre 2017 - 12:50 pm

 

Tal como lo había anunciado, el alcalde capitalino, Nayib Bukele no se presentó hoy al citatorio hecho por el Tribunal de Ética del FMLN, donde se definirá su situación y futuro en el partido.

Debido a su ausencia, el Tribunal suspendió la audiencia especial programada para esta mañana y ha convocado nuevamente al edil para este domingo a las 9:00 de la mañana.

publicidad

Luego de la reprogramación de la audiencia, diferentes fuentes han afirmado que Bukele tampoco se presentará mañana al nuevo citatorio. La En la audiencia especial estaba previsto que se definiera si será o no expulsado del partido o qué sanciones se le podrían imponer.

El alcalde de San Salvador anunció anoche, por medio de su cuenta de Twitter su decisión de no presentarse a la cita del Tribunal, debido a que señaló “la evidente parcialidad del ‘Tribunal de Ética’ en favor de los acusadores¨.


Puede leer: Nayib Bukele no se defenderá más ante el Tribunal de FMLN

Dos demandas han sido presentadas contra Bukele, una por parte de la directiva de San Salvador del partido y la otra fue interpuesta por la síndica Xochitl Marchelli.

El alcalde capitalino se presentó el pasado 29 de septiembre ante el Tribunal de Ética del FMLN, acompañado de su abogada Bertha Deleón, para entregar las pruebas de descargo, que consistieron en más de 150 folios.

La síndica pidió hace dos semanas la expulsión del edil capitalino por, segun dijo, violar los estatutos, leyes del país y tratados internacionales luego de una supuesta agresión verbal en la sesión del concejo municipal, celebrada el 6 de septiembre de este año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a un agente por violación a menor

La Fiscalía General de la República (FGR) informó a través de su cuenta de Twitter sobre …

MÁS INFORMACIÓN
Pasajero agrede a empleado de Delta en pleno vuelo a Beijing

Los pasajeros de un vuelo de Delta que iba rumbo a Beijing vieron frustrados sus planes …

MÁS INFORMACIÓN
Putin considera “agresión” ataque de EE.UU. a Siria

  El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó hoy de "agresión" el bombardeo de EEUU contra una base …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.