Cerrar [X]

Nacionales

Tribunal tramita difusión roja contra Rais

Enrique García

Lunes 23, Enero 2017 - 12:00 am

Sigue el rastreo del empresario Enrique Rais./DEM

Hasta ayer tarde, después de nueve días de búsqueda, el empresario Enrique Rais y cinco imputados más, continuaban prófugos, mientras tanto el juzgado octavo de instrucción de San Salvador, continúa el trámite de la difusión roja de captura internacional contra Rais, así como el exjuez Romeo Aurora Giammattei; el ex fiscal Julio Alberto Arriaza; Hugo Blanco Rais, sobrino del empresario Rais; además de Mauricio Antonio Álvarez y Wilfredo Ernesto Gutiérrez.

Junto con el exfiscal Martínez son requeridos judicialmente por los delitos de cohecho propio, fraude procesal, falsedad ideológica; además por omisión a la investigación, contra  Martínez.

publicidad

El ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde, explicó que el referido tribunal de justicia, aún tramita la alerta de difusión roja y, tras estar bien fundamentada, la hará llegar a la oficina de la Policía Internacional, Interpol, con sede en San Salvador.

Luego, la solicitud sería enviada a la Secretaría General del organismo policial, con sede en Lyon, Francia, para iniciar la ubicación y captura de los prófugos, en los países, donde estarían escondidos.

El ministro Ramírez Landaverde, al igual que el director  de la Policía Nacional Civil, PNC, Howard Cotto, se quejaron de la supuesta filtración de la orden de recaptura de los imputados, lo cual habría impedido el arresto.

En sus declaraciones, aducen que los imputados tuvieron conocimiento de la orden judicial, unas 24 horas antes de que fuera notificada la corporación policial y el mismo juzgado 8o. de Instrucción por parte de la Cámara primero de lo penal.

La supuesta filtración sería investigada por la Fscalía, tal como lo anunció el fiscal Douglas González.

Las autoridades sospechan que Rais y el resto de imputados, habrían salido por un punto ciego, partiendo que tienen restricción migratoria, desde el año pasado.

Hasta el momento, solamente el ex fiscal Martínez, es reo presente. Fue capturado en la colonia Escalón.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exjuez Giammattei podría aceptar delito

La defensa apeló ayer, que el juzgado 8o. de Instrucción negó la libertad en audiencia de revisi...

MÁS INFORMACIÓN
“Estoy en El Salvador, no soy millonario”:exjuez

“Estoy en El Salvador, no estoy fuera, no soy un millonario”, fueron las palabras del exjuez, …

MÁS INFORMACIÓN
Juzgado 8o de instrucción niega libertad a exjuez Giammatei

El juzgado octavo de instrucción que conoce el caso conocido como Rais Martínez negó esta mañana, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons