Cerrar [X]

Política

Tribunales de la mujer iniciarán en junio 2017

Blanca Archila

Jueves 6, Abril 2017 - 12:01 am

La presidenta del Consejo Nacional de la Judicatura, María Antonieta Josa, anunció que para el 1 de junio de este año, se prevé que empiecen a funcionar los tribunales especializados para una vida libre de violencia y discriminación para la mujer.

Actualmente, hay un proceso de capacitación donde se preparan 47 jueces en siete módulos, impartido por el CNJ. El Consejo deberá seleccionar y enviar las propuestas de ternas a la Corte Suprema de Justicia para nombrar a tres jueces de sentencia y tres jueces de instrucción para seis juzgados, distribuidos en las zonas Central, Occidental  y Oriental.

Además se nombrará a un magistrado de Cámara en cada tribunal.Sin embargo, en junio solo funcionaría el tribunal de San Salvador y se espera que en diciembre inicien funciones los tribunales en Santa Ana y San Miguel.

publicidad

Los tribunales especializados en favor de la mujer recibirán una denuncia de un hecho de violencia que se establezca dentro del parámetro de los 11 nuevos delitos, y será conocida  por un juzgado de paz, que derivará al juzgado especializado de instrucción, de sentencia.

 

3 Jueces

De sentencia y tres de instrucción serán nombrados para cada tribunal especializado, en  las tres zonas del país.

 

Funciones

01/06/2017

 

Se prevé que inicien funciones los juzgados especializados para una vida libre de violencia y discriminación para la mujer.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons