Cerrar [X]

Deportes

Triple empate en el segundo lugar

Carlos Hernández

lunes 13, marzo 2017 - 12:00 am

Las novenas de Santa Tecla y la Academia Agabeisi vencieron en sus compromisos sabatinos para igualarse con las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec) en la segunda posición de la tabla a falta de tres jornadas por disputarse, lo que deja la pelea por la otra plaza clasificatoria a nivel de “infarto” en la XXII Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa FESA.

Los municipales se ampararon en tres cuadrangulares, dos del venezolano Wilmer Alvarado, para vencer 7 carreras por 5 a los universitarios, mientras el equipo de la ardilla venció en 12 entradas a los ya clasificados Gigantes de Didelco, con marcador de 5 rayitas por 2, ambos encuentros disputados en el diamante del Saturnino Bengoa Urrutía.

A primera hora, un “back to back” (jonrones consecutivos) de Alvarado y del colombiano Sneider Batista, coronaron un rally de tres rayitas en la séptima entrada que le permitió a los pieles verdes voltear la pizarra y lograr la ventaja definitiva para labrar la victoria final 7 por 5. El venezolano había puesto arriba a Santa Tecla en el inning inicial con su primer cuadrangular de la tarde, a la barda de la izquierda, y con Batista en circulación.

publicidad

José Rivas conectó su cuarto vuelacerca de la campaña para acercar a la Utec 4-3 en el sexto, para que el dominicano Víctor Luna pusiera adelante a los universitarios en la alta de la séptima con sencillo impulsor de dos anotaciones.

El quisqueyano Juan Rojas vino a relevar al haitiano Williams Louico, y recibió los dos estacazos consecutivos de los suramericanos, el de Sneider impulsor de dos y el de Alvarado, su séptimo del año, con el que iguala su tope personal en al liga logrado en 2016.


El dominicano Jorge Contreras (2-5) se apuntó la victoria, su compatriota Francis Nicolás (2 Sv) el salvado, mientras que el también quisqueyano Juan Rojas (3-5), fue el pitcher derrotado.

 

En entradas extras

A segunda hora, un doble del venezolano Gabriel Santana en la parte alta del inning 12 rompió la igualada a dos carreras y encabezó un rally de tres, para que la Academia Agabeisi venciera 5 por 2 a los Gigantes de Didelco.

Sencillo impulsores consecutivos de los hermanos De León, Carlos y Joshua, ampliaron la ventaja para darle a los académicos la vital victoria que los equipara la segunda casilla de la clasificación.

El dominicano Delvy Reyes (3-2) se apuntó la victoria en relevo, mientras que el vinotinto Francisco Chaparro (2-1) fue el derrotado. El salvadoreño Edson Barrera, de Didelco, ligó cuadrangular por tercer juego consecutivo.

Tras 18 jornadas disputadas, el ya clasificado Didelco lidera la tabla con récord de 12 y 6, mientras Utec, Santa Tecla y Agabeisi comparten la segunda posición con foja de 8 triunfos y 10 caídas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Agabeisi es el campeón de las Futuras estrellas

Los académicos vencieron 7 carreras por 1 a los Gigantes de Didelco, para llevarse la serie 3-0 y a...

MÁS INFORMACIÓN
El béisbol regresa este sábado a los diamantes

El béisbol salvadoreño en 2018 inicia a todo tren este día de Reyes, cuando la Academia …

MÁS INFORMACIÓN
Agabeisi se consolida en la cima de las futuras estrellas

Vencieron 4 por 2 a Hospital Casa de Salud, para mantenerse cómodos en la punta de la tabla, a la e...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.