Cerrar [X]

Nacionales

Triple homicidio en Metapán

Redacción Web-DEM

lunes 18, diciembre 2017 - 8:05 am

Escena del triple homicidio. Oscar Machón/DEM

Un triple homicidio se reportó esta madrugada en la colonia San Francisco, cantón Belén Guijat, Metapán, según reportes de la Policía Nacional Civil (PNC).

La institución policial detalló que se desplegaron dos equipos para verificar el hecho. Una de las víctimas fue encontrada en la entrada de la vivienda y las otras dos al interior de la misma. Las tres son del sexo masculino, confirmó la PNC.

publicidad

Las víctimas presentaron lesiones provocadas con arma de fuego, ya que en la escena se encontraron casquillos de escopeta calibre 12. Por el ahora, las autoridades sólo han confirmado que los tres hombres fueron atacados por cerca de 15 sujetos que llegaron a la vivienda, sin embargo, se desconoce el móvil exacto del crimen y las identidades de las víctimas.

Ayer en horas de la noche, un grupo de desconocidos vestidos de negro mataron a seis hombres e hirieron a tres más en una popular cervecería del caserío El Salitre, en el cantón Lomas de Alarcón, jurisdicción de Atiquizaya, Ahuachapán.


Entre las víctimas se encontraba un soldado identificado como Melvin Arnoldo Mejía Dimas, de 25 años, destacado en el DM7 de Ahuachapán.

Sobre este caso, esta mañana el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que este crimen sigue en investigación y que por ahora, no se pueden dar más detalles del mismo. Sin embargo, informó que entre las víctimas se encontraban dos pandilleros, por lo que no se descarta que el crimen esté relacionado a ello.

“El caso fue anoche, todavía se está investigando. Las Unidades de la Policía Nacional Civil a cargo de la inspección, están trabajando en el lugar. Sobre el hecho cabe formularse muchas hipótesis de lo que pudo haber ocurrido en ese lugar. Efectivamente una de las víctimas es un soldado. Cabe la posibilidad de que esa haya sido la razón de que haya ocurrido el hecho. Sin embargo,  hay que destacar también que entre las víctimas, hay dos que son miembros del grupo delincuencial que afecta la seguridad en esa zona del municipio de Ahuachapán, de forma que cabe también la posibilidad de que esa haya sido la causa del hecho”, dijo en una entrevista televisiva.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Disminuye sismicidad en Atiquizaya

El enjambre sísmico localizado en el municipio de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán, ha disminuido "considerablemene", aseguró …

MÁS INFORMACIÓN
Emiten aviso por enjambre sísmico en Atiquizaya

La tarde de este miércoles fue emitido un aviso por enjambre sísmico en el municipio de Atiquizaya, …

MÁS INFORMACIÓN
Localizan enjambre sísmico en Atiquizaya

Un enjambre sísmico ha sido localizado en el municipio de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán, informó hoy …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.