Cerrar [X]

Deportes

Triunfo albo pero con muchas dudas

Lunes 12, Enero 2015 - 12:00 am

Alianza derrotó a Diriangén de Nicaragua./JAIR MARTÍNEZ

Alianza derrotó a Diriangén de Nicaragua./JAIR MARTÍNEZ

Alianza ganó sin mayores inconvenientes su amistoso internacional frente al Diriangén de Nicaragua, pero deberá continuar trabajando fuerte si quiere ser protagonista en la Liga Pepsi 2015. La muestra de ayer solo le alcanzó para un tibio 2-0, pese a que el equipo pinolero no le exigió mucho.

La principal dificultad para el cuadro albo se vio en la línea de ataque, sector para el que ya contrató dos refuerzos extranjeros, el delantero Jonatan Philippe y el enganche Matías Córdoba, ambos jugadores argentinos arribaron al país el  sábado y vieron minutos ayer con el cuadro blanco, dejando buenas sensaciones, principalmente el futuro armador del equipo. La defensa, pese a que se le dio la oportunidad a juveniles, lució compacta, peso sobre todo porque el Diriangén no apretó mucho. Únicamente tuvo una llegada de peligro en todo el partido, a través de Fernando Peña, al minuto 86.

publicidad

Al Alianza no le costó mucho penetrar el área rival, pero sí tuvo dificultades en el último pase a la red, luego del primer tanto de Fito Zelaya, al minuto 4, cuya anotación llegó con un cambio de juego de Rudy Valencia al sector derecho donde se encontraba Isidro Gutiérrez, éste asistió a Fito, quien tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse y sacar el disparo. El 22 blanco tuvo otras dos oportunidades para aumentar el marcador, pero no anduvo fino.  En cuanto a los extranjeros, Jorge Drovandi, también argentino, no tuvo la mejor presentación ante su público, dado a una contractura. Su mejor pasaje lo mostró en un desborde, al ‘24.  Sus compatriotas, por su parte, solo vieron 15 y 10 minutos. Matías entró primero y tuvo para anotar al estrellar un balón en el travesaño en un tiro libre, al ‘78. Jonatan no tuvo ninguna clara.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.