Cerrar [X]

Internacionales

Trump a la cabeza, pero comienza a bajar puntos

Internacionales | Diario El Mundo

Lunes 21, Septiembre 2015 | 12:00 am

TRUMP

Donald Trump, izquierda, discute en el debate republicano con Jeb Bush. /EFE

El magnate inmobiliario Donald Trump se mantiene a la cabeza de las encuestas de respaldo entre los votantes republicanos de cara a la candidatura para la Casa Blanca en 2016, mientras que Carly Fiorina sube sorprendente al segundo puesto, según indicó ayer una encuesta de la cadena CNN.

Trump cuenta ahora con el 24 % del respaldo, frente al 32 % de comienzos de septiembre; y Fiorina, ex consejera delegada de Hewlett Packard, salta del 3 % al actual 15 % gracias al buen papel realizado en el debate televisivo visto por cerca de 23 millones de telespectadores.

publicidad

La encuesta es la primera realizada tras ese debate de la pasada semana y celebrado en California.

En tercer lugar, se sitúa el neurocirujano Ben Carson, con un 14 %, ligeramente inferior al 19 % registrado hace unas semanas.

A continuación, el senador por Florida, Marco Rubio, que ve crecer sus apoyos del 3 % al 11 %.

Por su parte, el ex gobernador de Florida Jeb Bush, considerado el favorito republicano, permanece sin cambios con un 9 %, seguido por el senador por Texas Ted Cruz y el ex gobernador de Arkansas Mick Huckabee, ambos con el 6 %.

El próximo debate televisivo está previsto para el 28 de octubre en Colorado.

La encuesta fue llevada a cabo entre el 17 y 19 de septiembre a 1,006 personas, y cuenta con un margen de error de más/menos 4,5 %.

Contra obama

Donald Trump señaló el sábado que no se considera “obligado moralmente a defender” al presidente Barack Obama, ante las críticas recibidas por no rechazar unos comentarios insultantes contra el actual mandatario y los musulmanes por uno de sus seguidores.

“¿Estoy obligado a defender al presidente cada vez que alguien dice algo malo o controvertido sobre él? ¡No lo creo!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Además, ironizó en la misma red social que “es la primera vez en mi vida que creo controversia por NO decir algo”, en referencia a su locuacidad e irreverencia.

Por último, Trump agregó que “si alguien realiza un comentario desagradable o polémico sobre mi al presidente (Obama)” está seguro de que “el presidente no vendría en mi rescate”, aseguró el magnate y precandidato republicano.

Trump comienza a decaer

El senador por Kentucky Rand Paul, aseguró que las opciones de Donald Trump han comenzado a hundirse  tras el segundo debate entre aspirantes celebrado en California. ”Creo que Donald Trump ha tocado techo y ha empezado a decaer”, manifestó el político quien considera el trato del magnate a Carly Fiorina, como una evidencia de que el mensaje de

Trump está agotado.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump Jr. buscó apoyo ruso para dañar a Clinton

Los correos electrónicos de Donald Trump Jr. señalan que recibiría información del gobierno ruso...

MÁS INFORMACIÓN
Trump aviva dudas sobre la trama rusa en el G20

El presidente Donald Trump se limitó a encuentros bilaterales durante el G20, aislando a EE.UU. del...

MÁS INFORMACIÓN
Exministro culpa a Putin de ciberataques a EE.UU.

Jeh Johnson, exsecretario de Seguridad Nacional, asegura que el Kremlin intentó interferir en el re...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons