Cerrar [X]

Editorial

Trump abre crisis por todo el planeta

Diario El Mundo

sábado 4, febrero 2017 - 12:00 am

Estados Unidos se ha convertido en el primer promotor de la incertidumbre mundial. El controvertido presidente Donald Trump ha traído más preguntas que respuestas a los aliados históricos de su país.

Desde México a Australia, Trump parece decidido a romper las alianzas históricas y su política del twitter se asemeja más a los exabruptos de Hugo Chávez que al estilo tradicional de los mandatarios norteamericanos. Las desafortunadas llamadas telefónicas con los líderes de México y Australia, hacen parecer más el comportamiento de un multimillonario prepotente que pretende que todos están por debajo de él, que el de un estadista con visión.

La Unión Europea ha llegado incluso a considerar a Trump una de sus amenazas externas más grandes. Los líderes de Alemania y Francia ya tomaron distancia de su estilo y lo han criticado abiertamente. Y qué decir de la prohibición de ingreso a ciudadanos de siete países predominantemente musulmanes. Trump abre crisis tras crisis y no parece importarle sus consecuencias.

publicidad

Evidentemente en El Salvador también existe esa incertidumbre en lo migratorio y en lo comercial y hay que estar alertas de los arrebatos del nuevo gobernante estadounidense y las consecuencias sobre el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.