Cerrar [X]

Internacionales

Trump abre puerta a la reforma migratoria

Redacción Internacionales / EFE

miércoles 1, marzo 2017 - 12:00 am

El presidente estadounidense Donald Trump reconoció ayer que el “momento adecuado” para una reforma migratoria ha llegado, por lo que se podría vislumbrar un proyecto que dé seguridad a los indocumentados que no son “un riesgo” para la seguridad nacional para poder trabajar y no ser deportados de EE.UU.

“Este es el momento adecuado para una ley sobre inmigración siempre que haya voluntad de hacer concesiones en ambos lados”, manifestó el mandatario, acostumbrado a realizar anuncios imprevistos en el día a día.

Pese a que no le daría la ciudadanía a los millones de ilegales que están en suelo norteamericano, un eventual proyecto de ley facilitaría a este sector poblacional la oportunidad de trabajar y pagar impuestos y tampoco serían blanco de expulsiones del país, siempre que no sean una amenaza a la seguridad interna.

publicidad

De acuerdo a la cadena CNN, un alto funcionario de la gestión presidencial confirmó lo anterior, y agregó que una posibilidad de obtener la ciudadanía estadounidense sí podría abrirse en el futuro a los jóvenes amparados en el DACA, conocidos como “soñadores”.

El DACA es el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia, impulsado en la Administración de Barack Obama y que protege de la deportación a unos 750,000 jóvenes. Los anuncios en materia de reforma migratoria de Trump llegan en un contexto de incremento de las redadas contra los inmigrantes, un veto a inmigrantes de siete países de mayoría musulmana que fue bloqueado en las cortes y un aumento de capturas en la frontera sur con México, donde la Patrulla Fronteriza informó que 31,575 personas fueron detenidas solo en enero.


Por otro lado, el presidente aseguró ayer que su predecesor, Obama, está detrás de las filtraciones y las protestas contra él.

El presidente se refirió a las manifestaciones y a las fugas de informaciones: “creo que el presidente Obama está detrás de ellas, su gente está sin duda detrás”, expresó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Operación deja 175 inmigrantes arrestados

Agentes de Operaciones Especiales e Inteligencia de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 175 inmigrantes indocumentados que …

MÁS INFORMACIÓN
Trump dice que sin muro habrá caos en EE.UU.

El presidente de EE.UU. visitó ayer los prototipos de muro fronterizo en el sur California, un esta...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.