Cerrar [X]

Conectados

Trump adelantó el fin del mundo en 30 segundos

Redacción DEM

viernes 27, enero 2017 - 2:56 pm

EFE

El Reloj del Fin del Mundo (Doomsday Clock, como se denomina originalmente en inglés) se creó en 1947 por la junta del Boletín de Científicos Atómicos, un grupo de especialistas que pretendían concienciar del riesgo del armamento nuclear.

Ahora, tras 70 años y el ascenso de Donald Trump al poder en Estados Unidos, el reloj ha tenido un terrible avance. Según el grupo de especialistas, conformado por científicos y al menos 15 premios Nobel, estamos a tan solo dos minutos y medio para el apocalipsis. Los responsables del grupo lo han adelantado 30 segundos hacia las 0.00 horas.

publicidad

“Nunca habíamos estado tan cerca de la destrucción de la humanidad”, señalan los especialistas en declaraciones que recoge El País.

Lea más: Adelantan las agujas del ‘reloj del Juicio Final’


La primera amenaza real para estar al borde del abismo fue en 1953, cuando EE.UU. y la URSS pusieron sobre la Tierra sus primeras bombas termonucleares. Pero ahora las delicadas declaraciones de Trump son las que han adelantado este reloj en 30 segundos.

“Las palabras importan. No tanto como los hechos, pero importan mucho”, aseguró una portavoz, en referencia a las palabras de Trump que, en más de una vez ha señalado que “Estados Unidos debe fortalecer y expandir en gran medida su capacidad nuclear”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Plaza Futura abre espacio a emprendedores

ESpacio busca apoyar al talento joven salvadoreño....

MÁS INFORMACIÓN
EEUU creará una Fuerza Espacial militar, anuncia el vicepresidente Pence

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, anunció el jueves la creación de una Fuerza Espacial militar, anhelada …

MÁS INFORMACIÓN
La NASA cumple 60 años con la mira en recuperar sus días de gloria

Hace 60 años, estimulado por la competencia con la Unión Soviética, Estados Unidos creó la NASA, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.