Cerrar [X]

Internacionales

Trump advierte a Siria nueva intervención si amenazan seguridad nacional

EFE

martes 11, abril 2017 - 12:00 am

El presidente estadounidense, Donald Trump, se reserva la posibilidad de “futuras acciones” contra Siria si estima que la seguridad nacional de EE.UU. está en peligro, aseguró ayer el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

El presidente mantiene abierta la posibilidad de futuras acciones”, indicó en su rueda de prensa diaria Spicer, quien aseguró que el principio que las guiará será “proteger el interés nacional de Estados Unidos” y que Trump tiene la autoridad legal para actuar.

El jueves, Trump autorizó el lanzamiento de 59 misiles guiados, desde dos destructores desplegados en el mar Mediterráneo, contra una base aérea del régimen sirio de Bachar al Asad, en respuesta a un ataque dos días antes con armas químicas contra población civil.

publicidad

Spicer aseguró que las capacidades de abastecimiento de combustible, de radares y el 20 % de los aviones de la base aérea siria de Shairat (provincia de Homs) fueron destruidos y, por lo tanto, “las posibilidades de operar desde esa base han desaparecido”.

El portavoz tachó de “operación de propaganda” de Siria las noticias de que la aviación de Al Asad ha vuelto a lanzar bombardeos contra poblaciones controladas por la oposición rebelde desde esa base aérea.


Del mismo modo, Spicer reiteró la postura expresada el lunes por la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, de que no es posible una Siria “en paz y estable” con Al Asad en el poder.

En este sentido, confió en que Rusia, aliado de Damasco, juegue un papel positivo para motivar un proceso político que ponga fin con más de seis años de guerra civil.

El portavoz aseguró que Rusia mantiene intereses comunes con Estados Unidos, como acabar con los yihadistas del Estado Islámico (EI), y que Washington está dispuesto a trabajar con Moscú en ese sentido.

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, se reunirá mañana con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, para explorar la posibilidad de una relación más cercana con Moscú en temas de interés común.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Putin y Trump le bajan a “Rusiagate” y se unen por Siria

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, aseguró ayer que el presidente estadounidense, Donald Trump, …

MÁS INFORMACIÓN
Egipto bombardea centro de grupo terrorista en Libia

Los aviones egipcios realizaron seis incursiones contra “un campamento de entrenamiento de terrori...

MÁS INFORMACIÓN
Trump habría revelado información de EI a Rusia

Trump se reunió con representantes del Kremlin en la Casa Blanca para discutir sobre Estado Islámi...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.