Cerrar [X]

Internacionales

Trump afirma que enviará entre 2.000 y 4.000 militares a frontera con México

AFP

jueves 5, abril 2018 - 3:28 pm

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que pretende desplegar entre 2.000 y 4.000 integrantes de la Guardia Nacional en la frontera con México, en la primera referencia a la magnitud de esa movilización.

Trump dijo que el despliegue de las tropas de la Guardia Nacional comprendería “entre 2.000 y 4.000” efectivos, y añadió que “probablemente” permanecerán en esa actividad hasta que el país construya un muro en la frontera.

La permanencia extendida de esas tropas a lo largo de la frontera con México representa un costo que la Casa Blanca aún “está analizando”, comentó el mandatario.

publicidad

Un despliegue de 4.000 miembros de la Guardia Nacional en la frontera representaría un contingente mayor que el que Estados Unidos mantiene en Siria, y equivalente a la mitad de las tropas que continúan en Irak.

La Guardia Nacional fue desplegada anteriormente en tres oportunidades a la frontera con México: en 2006 y 2008 con el presidente George W. Bush, y en 2010 con Barack Obama.


En esos tres casos, la movilización se mantuvo por aproximadamente un año.

Un reciente acuerdo sellado en el Congreso entre legisladores republicanos y demócratas permitió la aprobación de un presupuesto federal, pero literalmente vació de financiamiento el proyecto de Trump de construir un muro en la frontera con México.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump dice que invitará a Kim a EEUU si la cumbre resulta bien

El presidente Donald Trump dijo este jueves que invitará al líder norcoreano Kim Jong Un a …

MÁS INFORMACIÓN
Los suicidios aumentaron 30% en EEUU desde 1999, muestra un estudio

La tasa de suicidios aumentó 30% en Estados Unidos entre 1999 y 2016, un año en …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU restringe visas a funcionarios de Nicaragua por violaciones de DDHH

Estados Unidos impuso este jueves restricciones de visado a los responsables de abusos contra los derechos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.