Cerrar [X]

Economía

Trump agradece a Ford su decisión de cancelar una inversión en México

EFE

miércoles 4, enero 2017 - 10:00 am

Archivo DEM

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció hoy a Ford su decisión de cancelar una inversión de 1.600 millones en México para construir una planta de montaje de vehículos en San Luis Potosí.

Trump declaró en un tuit: “Gracias a Ford por cancelar una nueva planta en México y crear 700 nuevos empleos en EE.UU. Este es el inicio, viene mucho más”.

publicidad

Ford anunció este martes por sorpresa la cancelación de la construcción de la planta de San Luis Potosí, donde el fabricante estadounidense tenía previsto producir el nuevo Ford Focus.

Hasta entonces, Ford se había negado a modificar sus planes de inversión.


El presidente de Ford, Mark Fields, declaró el mismo martes que la cancelación de la inversión en México es un “voto de confianza” e la empresa en Trump y sus políticas.

Aunque Ford dijo que no construirá la planta, también señaló que mantendrá sus planes de producir el nuevo Focus en México, utilizando la planta que ya existe en la localidad de Hermosillo.

La cancelación de la inversión de 1.600 millones de dólares en México se produce después de que Trump amenazase meses atrás a Ford con la imposición de aranceles aduaneros de hasta el 35 % a los vehículos producidos en México y que son exportados a Estados Unidos.

Trump no ha clarificado si impondrá aranceles aduaneros a los Focus que Ford producirá en Hermosillo (México) para exportar a Estados Unidos tras la cancelación de la construcción de la planta de San Luis Potosí.

También este martes Trump amenazó con la imposición de aranceles aduaneros a General Motors (GM) por producir una de las versiones del Chevrolet Cruze en México.

GM clarificó posteriormente que la mayoría de la producción del Cruze se realiza en Estados Unidos y que sólo una pequeña fracción de los vehículos de ese modelo vendidos en el país son importados de México.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ford lanza nueva campaña “Clearance 2017”

Ford trae nuevamente su exclusiva campaña “Ford Clearance 2017”, que le brinda a los salvadoreños la …

MÁS INFORMACIÓN
Los huracanes dispararon las ventas de autos en EE.UU.

La venta de automóviles aumentó en Estados Unidos por el reemplazo de los cientos de miles de veh...

MÁS INFORMACIÓN
La música de Justin Bieber no debe faltar en su carro, por esta razón

Se ha demostrado que la música de Justin Bieber es un gran aliado al momento de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.