Cerrar [X]

Internacionales

Trump amenaza al exdirector del FBI ante posibles filtraciones a la prensa

EFE

viernes 12, mayo 2017 - 7:21 am

Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó hoy al exdirector del FBI, James Comey, al que despidió el martes, con que no se le ocurra filtrar a la prensa las conversaciones que mantuvo con él.

“A James Comey más le vale que no haya cintas de nuestras conversaciones antes de que él empiece a filtrar a la prensa”, aseguró Trump esta mañana en un críptico mensaje en la red de Twitter, que utiliza en ocasiones para airear sus frustraciones.

publicidad

La amenaza de Trump se da después de que personas cercanas a Comey indicaran a la prensa que es “imposible” que el exdirector del FBI le confirmara al presidente que no estaba bajo investigación por posibles vínculos con representantes del gobierno ruso, que intentaron interferir en el resultado de las elecciones.

En la carta en la que Trump notificó el despido inmediato a Comey, el mandatario añadió un extraño párrafo en el que agradecía a Comey confirmarle “en tres ocasiones” distintas que no estaba bajo investigación en el caso de la posible coordinación de la campaña del republicano y representantes del Kremlin que lidera el FBI.


Esa posibilidad implicaría que Comey incumplió las normas de la primera institución policial y de investigación federal que no debe discutir investigaciones en marcha con personas implicadas o con intereses en la misma.

Los medios de comunicación estadounidenses han destacado lo inapropiado de que el presidente, en una de las tres ocasiones a petición de la Casa Blanca, mantuviese conversaciones con el encargado de una investigación que podría salpicarle personalmente.

La Casa Blanca dijo en un comienzo que el despido estuvo motivado por las recomendaciones del Departamento de Justicia, del que depende el FBI, por el mal manejo de la investigación sobre el manejo de las comunicaciones de Hillary Clinton, rival de Trump, en las elecciones cuando era secretario de Estado, algo que le pudo costar los comicios a la demócrata.

No obstante, Trump ha vinculado indirectamente en todos sus comentarios desde la salida de Comey su decisión al manejo de Comey de la investigación sobre Rusia, que el considera una invención sin fundamento para atacarle.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Demócratas confían que conseguirán apoyo republicano para ley de los “dreamers”

El partido Demócrata busca una veintena de votos de sus rivales republicanos para que el Congreso …

MÁS INFORMACIÓN
Trump rechaza acusaciones de acoso sexual en su contra

El presidente estadounidense, Donald Trump, negó este lunes acusaciones de acoso sexual en su contra durante …

MÁS INFORMACIÓN
Los “soñadores” tienen un apoyo masivo de los estadounidenses, según encuesta

El 86 % de los estadounidenses apoya a los "soñadores" y al programa Acción Diferida (DACA) …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.