Cerrar [X]

Economía

Trump amenaza con dejar a Canadá afuera del TLCAN

AFP

sábado 1, septiembre 2018 - 2:26 pm

Donald Trump amenazó nuevamente este sábado con excluir a Canadá del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en medio de unas difíciles negociaciones debido a la intransigencia del presidente de Estados Unidos.

“No hay una necesidad política de mantener a Canadá en un nuevo acuerdo TLCAN. Si no alcanzamos un buen acuerdo después de décadas de abuso, Canadá saldrá”, dijo el mandatario en una serie de mensajes en Twitter, al día siguiente de que se suspendieran las conversaciones con Ottawa hasta el próximo miércoles.

Trump también amenazó con “simplemente poner fin a todo el TLCAN” si el Congreso interfiere en el asunto. “¡O alcanzamos un buen acuerdo o volvemos al pre-TLCAN!”, dijo Trump, cuyo gobierno cerró un acuerdo por separado con México al que Canadá busca asociarse.

publicidad

México allanó el camino hacia un TLCAN 2.0 al lograr el lunes un acuerdo con Estados Unidos, pero desde entonces Trump ha amenazado una y otra vez con dejar a Canadá al margen. Sin embargo, la canciller de Canadá, Chrystia Freeland había reiterado el viernes que un acuerdo que convenga a los tres socios “está al alcance”.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ortega exalta que ejército restableció la paz tras protestas en Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, exaltó este lunes a las fuerzas armadas por resguardar más …

MÁS INFORMACIÓN
Diario Toronto Star contradice a Trump sobre filtración acerca de Canadá

El periodista del diario Toronto Star que reveló declaraciones virulentas del presidente de Estados Unidos sobre …

MÁS INFORMACIÓN
Ortega arremete contra ONU que denunció violación de DDHH y represión en Nicaragua

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega llamó "infame" e "instrumento de terror" al órgano de derechos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.