Cerrar [X]

Internacionales

Trump amenaza con envío de misiles “lindos e inteligentes” a Siria

Xinhua

miércoles 11, abril 2018 - 2:33 pm

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este miércoles a Rusia que misiles llegarán a Siria, en momentos en que Washington analiza la respuesta a un supuesto ataque con armas químicas en Siria.

“Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles disparados contra Siria. Prepárate Rusia, porque pronto llegarán, lindos y nuevos e inteligentes!”, escribió Trump en un tuit publicado esta mañana.

“No deben ser socios de un Gas Killing Animal que mata a su pueblo y lo disfruta!”, escribió Trump en referencia al apodo que le ha puesto al presidente sirio.

publicidad

En otro tuit el fin de semana, Trump acusó al “presidente (ruso Vladimir) Putin, a Rusia y a Irán” de ser responsables del ataque debido al apoyo que brindan al gobierno sirio.

Al criticar el tuit publicado hoy por Trump, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo en Facebook más tarde que un ataque con misiles podría socavar el trabajo de los inspectores internacionales que examinarán el sitio del supuesto ataque químico.


Los llamados misiles “inteligentes” deben ser disparados contra terroristas, no contra el gobierno legítimo que lucha contra los terroristas, declaró Zakharova.

Trump ha estado analizando la posible respuesta que dará al presunto “ataque químico” del sábado, y la posibilidad de acciones militares de Estados Unidos contra el gobierno sirio está aumentando.

Activistas, socorristas locales y rebeldes en Siria afirman que las fuerzas del gobierno sirio utilizaron gas de cloro el sábado en el ataque en Douma, un área en poder de rebeldes cerca de la capital Damasco.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria ha rechazado las acusaciones y ha calificado a las afirmaciones de los rebeldes como “pretextos premeditados”. Fin




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.