Cerrar [X]

Internacionales

Trump anunciará hoy la construcción de muro

Redacción Internacionales / EFE

Miércoles 25, Enero 2017 - 12:00 am

El presidente de EE.UU., Donald Trump, mantuvo reuniones con representantes de empresas automotrices y hoy podría anunciar acciones ejecutivas en temas de inmigración. / Xinhua

El presidente de EE.UU., Donald Trump, tiene previsto anunciar hoy varias medidas en temas de migración, según refieren medios de ese país, que también hablan de un anuncio sobre los primeros pasos para la construcción del muro fronterizo con México.

De acuerdo a la cadena norteamericana NBC, un oficial cercano a la Administración Trump, bajo anonimato, anti-cipó que el jefe de Estado anunciará este día la construcción de la barrera entre México y EE.UU., en la frontera sur.

publicidad

Varios medios estadouni-denses citan a funcionarios bajo reserva, quienes apuntan a que Trump podría suspender también el programa de refugiados y prohibir la entrada de inmigrantes provenientes de países conflictivos.

La CNN asegura que los países afectados por la prohibición a la entrada serían Siria, Libia, Somalia, Irán, Irak y Sudán.


Según los informativos locales, Trump firmará las órdenes ejecutivas en una ceremonia en la sede del Departamento de Seguridad Nacional, cuyo nuevo titular, el general retirado John Kelly, ya fue confirmado por el Senado.

Según Político, Trump invitó a la ceremonia a familiares de personas asesinadas por indocumentados, lo que augura que también tomaría algún tipo de medida respecto a las deportaciones de criminales.

The Washington Post, por su lado, ahondó en que Trump también enseñará su plan para la construcción del muro con México con las órdenes ejecutivas que firmará hoy.

El presidente también se mostró partidario de terminar con el programa de refugiados y sugirió prohibir la entrada a personas provenientes de países musulmanes.

La dura política en materia de migración fue uno de los factores que llevaron al magnate  a llegar a la Casa Blanca.

 

Informará al Capitolio sus planes

Donald Trump aceptó ayer la invitación del líder republicano en la Cámara de Representantes, Paul Ryan, para dar un discurso el 28 de febrero en el Capitolio con el fin de exponer sus prioridades legislativas y de Gobierno.

Ryan hizo pública su invitación al presidente y aseguró que la ponencia sería “una oportunidad para que el pueblo y sus representantes escuchen directamente a su nuevo presidente sobre sus ideas y la agenda compartida (con los republicanos en el Congreso), que es ambiciosa”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Por estas razones la Unión Europea dice echar de menos a Obama

El expresidente estadounidense Barack Obama sí apostaba por el multilateralismo, a diferencia de su...

MÁS INFORMACIÓN
Estados Unidos advierte que hará cambios en su política comercial

El Gobierno de Trump analiza hasta qué punto son beneficiosos algunos de los acuerdos económicos d...

MÁS INFORMACIÓN
Trump dice que revelará “muy pronto” su plan sobre el pacto nuclear con Irán

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo hoy que desvelará "muy pronto" sus planes sobre el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.