Cerrar [X]

Internacionales

Trump apela al patriotismo para unir al país tras la polémica racista

EFE

miércoles 23, agosto 2017 - 2:19 pm

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, habla ante sus seguidores ayer en el Centro de Convenciones de Phoenix durante un evento en Phoenix, Arizona (Estados Unidos). EFE

El presidente de EE.UU., Donald Trump, apeló hoy al patriotismo como herramienta para unir al país y “curar las heridas” que generan división, en un intento de recuperar la sobriedad tras su combativo discurso del martes y de superar la polémica que generó su respuesta al racismo en Charlottesville.

Horas después de desahogarse en un acto de campaña en Phoenix (Arizona) por lo que considera la manipulación mediática de su ambigua respuesta a los choques violentos de este mes en Charlottesville (Virginia), Trump adoptó un tono comedido y llamó a la conciliación nacional en un discurso ante miles de veteranos.

publicidad

“No hay ninguna división (en Estados Unidos) que sea tan profunda que no podamos curarla”, dijo Trump en Reno (Nevada) ante la convención nacional de la Legión Americana, una importante organización de veteranos de guerra.

“Es hora de curar las heridas que nos han dividido, y de buscar una nueva unidad basada en los valores comunes que nos unen. Somos un pueblo, con un país y una gran bandera”, afirmó Trump.


El mandatario retomó el mensaje que expresó el lunes al anunciar su estrategia ante Afganistán, cuando dijo que si los estadounidenses “abren sus corazones al patriotismo”, no habrá “espacio para los prejuicios”, la intolerancia o el odio.

En el mismo sentido, Trump pidió hoy a los estadounidenses “extraer inspiración” de los veteranos de guerra ante los que habló para “renovar los lazos de lealtad” que unen al país.

“Lo que nos define no es el color de nuestra piel, la cifra en nuestra nómina o el partido de nuestra política. Nos define nuestra humanidad común, nuestra ciudadanía en esta magnífica nación, y el amor que llena nuestros corazones”, sostuvo el presidente.

“Si los patriotas estadounidenses pudieron asegurar nuestra independencia, construir un hogar en el bosque y liberar a millones de la opresión en todo el mundo, ese mismo sentido de patriotismo, valentía y amor puede ayudarnos a crear un futuro mejor para nuestro pueblo hoy”, añadió.

Trump parece confiar en dos ingredientes principales para hacer frente a las divisiones raciales del país: el sentido patriótico y la mejora de la economía, dado que la semana pasada opinó que cuando se creara más empleo, disminuirían las tensiones relacionadas con la raza, a pesar de que el país ya tiene un bajo índice de desempleo.

Tras responsabilizar a los medios de las divisiones en el país, Trump volvió hoy al guión que le había marcado la Casa Blanca y pidió trabajar para curar esas heridas.

“Somos gente, somos gente que ama, gente con corazón, que adora, que son buenos. No hay ningún país como los Estados Unidos de América”, aseguró Trump.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Kim Kardashian trata asuntos de estado en la Casa Blanca

El presidente de EE.UU., Donald Trump, recibió a la estrella televisiva en el despacho oval de la C...

MÁS INFORMACIÓN
Trump cancela primer viaje a Latinoamérica

El presidente de EE.UU. no asistirá a la Cumbre de Lima debido a que prefiere atender la situación...

MÁS INFORMACIÓN
Zuckerberg al congreso de EE.UU. “fue mi error”

El jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, se atribuyó la responsabilidad sobre el uso de datos de la re...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.