Cerrar [X]

Internacionales

Trump asegura que EE.UU. y la UE discutirán eliminación de barreras aduaneras

Agencia AFP

lunes 12, marzo 2018 - 7:22 am

Fotografía: Agencia AFP

El presidente estadounidense Donald Trump aseguró el lunes que su secretario de Comercio, Wilbur Ross, discutirá con representantes de la Unión Europea la “eliminación de importantes barreras aduaneras y aranceles que aplican contra Estados Unidos”.

“Es injusto para nuestra agricultura y nuestro sector manufacturero”, agregó el mandatario en un tuit, luego de imponer el jueves pasado aranceles de 25% para las importaciones de acero y de 10% para las de aluminio.

publicidad

Trump reiteró sus acusaciones de que la Unión Europea obstaculiza la importación de productos estadounidenses, pese a la ofensiva que lanzó para limitar las importaciones de acero y aluminio.

El Representante de Comercio, Robert Lighthizer estuvo en Bruselas el sábado para reunirse con sus pares de la UE, pero según fuentes europeas las conversaciones fueron infructuosas.


“No obtuvimos aclaraciones en lo inmediato sobre el procedimiento para ser exonerados” del pago de aranceles, subrayó la comisionada europea de Comercio, Cecilia Malmström al término del encuentro.

Poco después el presidente estadounidense exigía “el abandono” por parte de la UE de las barreras aduaneras y regulaciones sobre los productos estadounidenses para exonerarlos de los aranceles sobre el acero y el aluminio.

“Si ellos abandonan sus horribles obstáculos y sus derechos aduaneros sobre los productos estadounidenses, nosotros abandonaremos los nuestros. De lo contrario, gravaremos los automóviles, etc. Honesto!”, escribió en Twitter.

Este lunes, Malmström dijo que “hemos visto cómo [el comercio] se usa como un arma para amenazarnos e intimidarnos. Pero no tenemos miedo, nos defenderemos de los matones”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.