Cerrar [X]

Internacionales

Trump compara su muro con México al de Israel

EFE

viernes 27, enero 2017 - 5:54 am

El presidente estadounidense, Donald Trump, posa en su escritorio en el Air Force One durante su primer viaje oficial como mandatario en ruta hacia Filadelfia. EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, comparó hoy el muro que quiere construir en la frontera con México con el que Israel ha construido para separar a los territorios palestinos con la intención de evitar ataques terroristas.

“El muro es necesario porque la gente quiere protección y el muro protege. Lo único que tienes que hacer es preguntar a Israel. Tenían un absoluto desastre atravesando al otro lado”, opinó Trump en una conversación con un presentador del canal conservador Fox News.

publicidad

Trump comparó, así, el muro israelí, criticado por aislar a poblaciones palestinas, a su proyecto para levantar una barrera física con México, el tercer socio comercial de los estadounidenses, al que Trump ha acusado de no hacer lo suficiente para luchar contra la inmigración ilegal o el narcotráfico.

El presidente estadounidense aseguró que el muro israelí detiene al “99,9 %” de los cruces no autorizados y ese es su objetivo para su barrera con México, que asegura que pagará por el coste de una manera indirecta.


Trump también dijo que su barrera será “un muro en condiciones”, diferente al que ahora existe en gran parte del recorrido de la línea fronteriza entre México y Estados Unidos.

Trump firmó esta semana una orden ejecutiva para acelerar la construcción de un muro en la frontera con México, que según él acabará con la inmigración ilegal y el narcotráfico, al tiempo que aseguró que México pagará por su construcción.

Esa afirmación fue vista como un desplante por México, que justo este miércoles había enviado una delegación para preparar la visita del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a Washington la semana próxima.

Peña Nieto, finalmente, decidió cancelar la cita ante la insistencia Trump de que México pague el muro, algo para lo que la Casa Blanca ha sugerido fuertes aranceles a productos mexicanos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El bitcoin sigue subiendo y se acerca a los $17.000

El bitcoin se acercó este jueves brevemente a los 17.000 dólares, una subida de más del …

MÁS INFORMACIÓN
Trump hará publico historial médico, tras críticas por tartamudez

La Casa Blanca describió el jueves las dudas sobre las dificultades de pronunciamiento notadas en el …

MÁS INFORMACIÓN
Jorge Ramos revela secretos de María Elena Salinas en su despedida

Hay muchas cosas que cambian en la vida. Pero durante casi 30 años yo tuve una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.