Cerrar [X]

Internacionales

Trump condena ataques terroristas contra iglesias en Egipto

EFE

lunes 10, abril 2017 - 1:30 pm

Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó los “atroces” ataques terroristas contra iglesias en Egipto que provocaron la muerte y heridas a decenas de personas, señaló hoy la Casa Blanca.

En una conversación telefónica con el presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, Trump le expresó el domingo sus más profundas condolencias a Egipto y a las familias que perdieron seres queridos en los dos ataques con bomba lanzados contra iglesias cristianas en Egipto.

publicidad

Los ataques en las ciudades egipcias de Tanta y Alejandría provocaron la muerte a por lo menos 44 personas y heridas a más de 120. El grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó los ataques.

En la llamada telefónica, Trump también expresó su confianza en el compromiso de al-Sisi para proteger a los cristianos egipcios y a las demás personas en el país.


La conversación telefónica entre los dos líderes tuvo lugar días después de su reunión en Washington, en la que prometieron combatir juntos el terrorismo.

“Lo haremos juntos. Combatiremos el terrorismo y otras cosas. Y vamos a ser amigos por un largo tiempo”, afirmó Trump. Estados Unidos tiene un fuerte vínculo con el pueblo de Egipto, agregó. Fin




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se eleva a 41 el número de muertos por el choque de trenes en Egipto

El número de muertos por el choque de trenes ocurrido este viernes a las afueras de …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 36 muertos y 123 heridos tras choque de trenes en Egipto

Un choque de trenes a las afueras de Alejandría, en la costa norte de Egipto, causó …

MÁS INFORMACIÓN
Mujer más obesa del mundo pierde 65 kilos luego de tratamiento

El Hospital Burjeel de Abu Dabi informó este lunes que la mujer más obesa del mundo, con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.