Cerrar [X]

Internacionales

Trump da “voz” a víctimas de delitos de inmigrantes

EFE

jueves 27, abril 2017 - 12:00 am

El presidente de EE.UU., Donald Trump, cumplió ayer con una de sus promesas de campaña al crear una oficina destinada a dar “voz” a las víctimas de crímenes cometidos por inmigrantes, una medida que sa-tisface a la base electoral más conservadora del mandatario.

El anuncio oficial de la apertura de la llamada “Oficina de Enlace para Víctimas de Crímenes por Inmigración” corrió a cargo del secretario de Seguridad Nacional (DHS), John Kelly.

Para hacer el anuncio, Kelly se rodeó de un grupo de víctimas que perdieron a sus familiares a manos de inmigrantes y que, ahora, con la nueva oficina, podrán obtener actualizaciones automáticas sobre las novedades del proceso judicial y, además, accederán a asesoramiento a través de un número de teléfono.

publicidad

“Todos los crímenes son terribles, pero estas víctimas son únicas y con demasiada frecuencia ignoradas”, destacó Kelly.

“Son víctimas de crímenes que nunca debieron haberse cometido, porque las personas que los cometieron a menudo no deberían haber estado dentro del país en primer lugar”, consideró el titular de Seguridad Nacional.


Kelly dijo que la oficina hará que las víctimas “nunca más sean olvidadas” y les dará “voz” para denunciar los crímenes que han sufrido.

La oficina pone a disposición de las víctimas un número de teléfono gratuito al que pueden llamar para asesorarse, y también ofrece la asistencia de 27 agentes que trabajan en las comunidades locales, según informó un alto funcionario del DHS.

La oficina permitirá también a las familias víctimas, recibir de manera automática actualizaciones sobre el proceso judicial contra los indocumentados acusados de un crimen.

 

Trump concede financiar subsidios de Obamacare

El presidente de EE.UU. está dispuesto a hacer otra concesión en la negociación del presupuesto para evitar el cierre parcial del Gobierno y notificó a los demócratas que seguirá pagando las subvenciones de la actual ley sanitaria, Obamacare. La Casa Blanca exigía que sacaran dichos subsidios de la ley presupuestaria negociándose esta semana para dotar de fondos al Gobierno hasta el 30 de septiembre, con la oposición de los demócratas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El incierto TPS para centroamericanos

Senadores demócratas pidieron que se prolonguen 18 meses más la estadía de los beneficiarios del ...

MÁS INFORMACIÓN
Aumentan deportaciones de México a Centroamérica

En cinco años las deportaciones desde México aumentaron un 116%....

MÁS INFORMACIÓN
Jóvenes inmigrantes podrían ser expulsados de EE.UU.

Las políticas del presidente Donald Trump han puesto en riesgo de deportación a 11 millones de ind...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.