Cerrar [X]

Internacionales

Trump dice que acordó con Peña Nieto anular cita porque iba a ser “estéril”

EFE

Jueves 26, Enero 2017 - 1:11 pm

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo hoy que acordó con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, cancelar su reunión prevista en la Casa Blanca para el próximo martes porque, a su juicio, iba a ser “estéril”.

“El presidente de México y yo hemos acordado cancelar nuestra reunión planeada para la semana próxima”, explicó Trump en un discurso desde Filadelfia (Pensilvania), donde asiste a una reunión invernal de congresistas republicanos.

“A menos que México vaya a tratar a Estados Unidos de forma justa, con respeto, esa reunión sería estéril y quiero seguir una ruta diferente. No tenemos opción”, argumentó Trump.

publicidad

Para Trump, que México trate de manera justa y con respeto a EE.UU. significa que el país vecino acepte pagar el muro que él quiere construir en la frontera común para frenar la inmigración ilegal, algo que ha rechazado rotundamente Peña Nieto.

El mandatario insistió hoy en que ha “dejado claro” al Gobierno mexicano que los estadounidenses “no pagarán” ese muro, al enfatizar la importancia de la seguridad fronteriza.


A primera hora del día, Trump amenazó con cancelar su reunión con Peña Nieto si México no estaba dispuesto a pagar por el “tan necesario” muro, a lo que el mandatario mexicano respondió con la suspensión de su viaje a EE.UU.
“Si México no está dispuesto a pagar el tan necesario muro, entonces sería mejor cancelar la inminente reunión (con Peña Nieto)”, señaló Trump en su cuenta personal de Twitter.

La respuesta de Peña Nieto también llegó a través de Twitter.”Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS”,
afirmó el mandatario mexicano.

Antes de las declaraciones de Trump desde Filadelfia, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que iban a buscar una fecha “para concertar algo en el futuro” y mantener con México “las líneas de comunicación abiertas”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fotógrafo Luis Galdámez es el Premio Nacional de Cultura 2017

$5,000 dólares, una medalla y un diploma serán lo que recibirá el ganador de este reconocimiento …

MÁS INFORMACIÓN
Dos últimos sismos en México no tienen relación, dice experto

Un terremoto de 7,1 grados sacudió la Ciudad de México,este martes 19 de septiembre de 2017, …

MÁS INFORMACIÓN
Sofía Vergara nos muestra que no es fácil lucir como ella

La actriz colombiana Sofía Vergara lució espectacular en la alfombra roja de los premios Emmy 2017, celebrado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.