Cerrar [X]

Ultima Hora

Trump dice que EE.UU. “necesita” el muro pese a menor flujo de indocumentados

EFE

viernes 28, abril 2017 - 7:00 pm

El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió hoy en que construirá el muro en la frontera con México aunque siga bajando el número de inmigrantes indocumentados que entran al país por el sur, porque EE.UU. lo “necesita” para hacer frente “al tráfico de personas y la entrada de
drogas”.

“Construiremos el muro, no importa cuánto baje esta cifra ni cuánto suba. No lo duden”, dijo Trump durante un discurso ante la conferencia anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), el mayor grupo de presión a favor de la posesión de armas en Estados Unidos, en Atlanta (Georgia).

El mandatario se refería al descenso de las detenciones de inmigrantes indocumentados en la frontera sur, que cifró en un “73 por ciento” desde que él fue elegido, en noviembre de 2016.

publicidad

“Están tratando de usar esa cifra contra nosotros. Ya hemos hecho las cosas increíblemente en la frontera, y están tratando de usarlo contra nosotros”, agregó.

“Pero necesitamos ese muro para detener el tráfico de personas, para detener las drogas, para detener a las personas malas”, subrayó Trump, quien reconoció que posiblemente no habrá una barrera física a lo largo de toda la frontera porque hay obstáculos como “grandes ríos”.


Según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), desde que Trump ganó las elecciones en noviembre hasta marzo, ha habido 152.987 detenciones en la frontera suroeste, lo que supone un descenso del 28 % con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando hubo 212.677 arrestos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.