Cerrar [X]

Internacionales

Trump echó al jefe del FBI por “falta de confianza”

EFE

jueves 11, mayo 2017 - 12:00 am

La portavoz adjunta de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, aseguró que Trump estaba pensando en despedir a Comey “desde el día en el que fue elegido”./ EFE

El presidente de EEUU, Donald Trump, despidió al director del FBI, James Comey, por “falta de confianza” tras considerar su decisión durante meses, desde el día en que fue elegido para la Casa Blanca..

En vez de una decisión súbita e impulsiva, la Casa Blanca retrató el despido del jefe del Buró Federal de Investigaciones (FBI) como un proceso sopesado que el mandatario llevó a cabo durante meses, para el que consultó a los líderes del Departamento de Justicia..

publicidad

“No estaba haciendo un buen trabajo. Simplemente, eso. No estaba haciendo un buen trabajo”, dijo ayer Trump al ser preguntado por el despido de Comey, que ha despertado una auténtica tormenta política en Estados Unidos, dado que el director del FBI era el encargado de investigar la supuesta injerencia rusa en las elecciones.

La portavoz adjunta de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, aseguró que Trump estaba pensando en despedir a Comey “desde el día en el que fue elegido” el pasado noviembre.


La portavoz explicó que Trump había ido perdiendo confianza en Comey “durante los últimos meses”, a pesar de que durante la campaña presidencial alabó su decisión de abrir una nueva investigación a Hillary Clinton.

 

James comey habría pedido más fondos para pesquisa

El exdirector del FBI James Comey solicitó un notable aumento de los fondos para la investigación de la supuesta interferencia en las elecciones presidenciales de EE.UU. por parte de Rusia días antes de ser despedido por el presidente Donald Trump.

Según The New York Times, que fue el primero en adelantar esta información citando como fuente a tres funcionarios familiarizados con el asunto, Comey pidió estos recursos adicionales durante un encuentro la pasada semana con Rod J. Rosenstein, fiscal general adjunto de EE.UU.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Qué poder tiene Trump para lanzar un ataque nuclear?

Los senadores estadounidenses se preguntaban este martes sobre los límites al poder del presidente de Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Canadá abre sus puertas a inmigrantes de EE.UU.

Durante este 2107, más de 35,000 solicitantes de asilo han llegado a Canadá, cifra que ha …

MÁS INFORMACIÓN
Donald Trump tiene problemas de coordinación a la hora de saludar

Parece que los saludos no son el punto fuerte del presidente Donald Trump, ya que esta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.