Cerrar [X]

Internacionales

Trump enfrenta la división republicana ante Obamacare

EFE

lunes 13, marzo 2017 - 12:00 am

El presidente de EE.UU. Donald Trump deberá convencer a los republicanos conservadores de la Cámara Alta sobre su plan de salud y acordar cambios en la coberturas./ EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está dispuesto a negociar la nueva propuesta republicana para derogar y reemplazar la actual ley de salud con los congresistas conservadores que están exigiendo cambios, aseguró ayer Gary Cohn, el principal asesor económico del mandatario.

“El presidente ha sido muy abierto y transparente sobre el tema”, dijo Cohn en una entrevista con la cadena Fox.

publicidad

“Ha estado dispuesto a aceptar mejoras en el proyecto de ley. Hemos cedido, y el presidente lo ha dicho, para asegurar que cualquier cosa que mejore el proyecto de ley para los estadounidenses, será aceptada”, afirmó Cohn.

Esta semana se presentaron dos proyectos de ley para impulsar el nuevo plan republicano sobre la reforma sanitaria de la mano del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, el cual planea desmantelar algunas de las disposiciones de la actual ley, promovida por el expresidente Barack Obama, pero también respeta otras.


La propuesta crearía un sistema de crédito fiscal para incentivar a las personas a comprar seguro, desmantelaría la expansión de las ayudas a gente con bajos recursos y acabaría con el mandato que exigía a comprar un seguro o pagar una multa al gobierno.

Sin embargo, el nuevo plan mantendría las protecciones de Obamacare para aquellos con condiciones preexistentes, evitando que los proveedores de seguros se negaran a proveerles de cobertura.

Ante las divisiones internas que sufre el partido sobre cómo reemplazar el sistema sanitario, Ryan alertó ayer que si no logran ponerse de acuerdo y ofrecer una alternativa a los estadounidenses, los republicanos sufrirán “un baño de sangre” en los comicios legislativos de 2018.

 

 

Republicanos divididos

El ala más conservadora del partido republicano quiere recortar aún más las ayudas a los pobres, mientras que los más moderados en el Senado se oponen a esta medida, ya que sus estados crecieron en cobertura médica de manera exponencial gracias a la ley de Obama.

El presidente del ultraconservador Caucus de la Libertad, Mark Meadows dijo ayer que sus compañeros están dispuestos a trabajar con el presidente Donald Trump sobre las propuestas de salud, mientras que el senador Tom Cotton, también del sector más radical, advirtió que la ley actual no lograría la aprobación de la Cámara Alta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Operación deja 175 inmigrantes arrestados

Agentes de Operaciones Especiales e Inteligencia de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 175 inmigrantes indocumentados que …

MÁS INFORMACIÓN
Trump dice que sin muro habrá caos en EE.UU.

El presidente de EE.UU. visitó ayer los prototipos de muro fronterizo en el sur California, un esta...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.