Cerrar [X]

Internacionales

Trump envuelto en nuevo escándalo contra la prensa

EFE

Viernes 30, Junio 2017 - 12:01 am

La Casa Blanca justificó ayer los insultos del presidente de EE.UU. Donald Trump, a la presentadora de televisión Mika Brzezinski, a la que llamó “loca” en un mensaje de Twitter.

“No creo que el presidente haya sido nunca una persona a la que ataquen y no responda al empujón”, afirmó la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en declaraciones a la cadena conservadora Fox al asegurar, además, que en el programa de Brzezinski ha habido “un indignante número de ataques personales” contra Trump.

En una serie de tuits en su cuenta personal, Trump llamó “loca” a Brzezinski, se burló de su aspecto al decir que la vio “sangrar profusamente por un estiramiento facial” y también insultó a Joe Scarborough, quien presenta con ella el programa matutino “Morning Joe”, de la cadena de televisión por cable MSNBC.

publicidad

Tras afirmar que ya no ve ese programa, Trump dijo que ha escuchado que en “Morning Joe” hablan “mal” de él y a continuación agregó que Brzezinski tiene un escaso coeficiente intelectual, y a Scarborough lo llamó “psicópata”.

“Este es un presidente que combate el fuego con fuego y no se va a dejar intimidar por la prensa liberal, las élites liberales de los medios de comunicación o de Hollywood, o por nadie”, agregó la portavoz de la Casa Blanca.


Stephanie Grisham, la secretaria de prensa de Melania Trump, también justificó los tuits y comentó que, “como ha dicho la Primera Dama en el pasado, cuando su marido es atacado, responderá al golpe diez veces más fuerte”.

En sus mensajes, el presidente aseguró que ambos presentadores fueron a verlo “tres noches seguidas” en torno a la víspera de Año Nuevo a su club de Mar-a-Lago (Florida) e “insistieron en unirse” a él.

“Ella sangraba profusamente por un estiramiento facial. ¡Les dije que no!”, escribió Trump.

 

Los dos conocidos presentadores suelen ser críticos en su programa con el presidente y recientemente se habían hecho eco de la noticia, publicada por The Washington Post, acerca de la aparición de portadas falsas de la revista Time con una fotografía de Trump en paredes de varios de los clubes propiedad del magnate.

La cadena de televisión MSNBC aseguró en una declaración que “es un día triste para EE.UU. cuando el presidente gasta su tiempo intimidando, mintiendo y vomitando pequeños ataques personales en lugar de hacer su trabajo”.

Los tuits de Trump han causado gran controversia y han recibido críticas incluso de sectores de su Partido Republicano. El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, aseguró en una rueda de prensa que los tuits de Trump fueron “inapropiados”.

“No lo veo como un comentario apropiado”, dijo Ryan, el republicano de más alto rango del Congreso y que en anteriores ocasiones también ha sido crítico con las salidas de tono de Trump.

 

EE.UU. restringe el ingreso a musulmanes

El presidente de EE.UU., Donald Trump, restringió desde ayer el ingreso de ciertos familiares de ciudadanos de países de mayoría musulmana, unos límites que han causado polémica y que permitirán, por ejemplo, la entrada de una nuera pero no de un abuelo.

La implementación es posible gracias al Tribunal Supremo, que el pasado lunes permitió la puesta en marcha de algunas partes del veto, que prohibió la entrada a cualquier persona que no pueda probar que tiene un vínculo “genuino” con EE.UU.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.