Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Trump gana las cinco primarias republicanas celebradas en EE.UU.

EFE

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Martes 26, Abril 2016 | 7:26 pm

Fotografía de referencia.

Fotografía de referencia.

 

El magnate inmobiliario Donald Trump se impuso hoy en las primarias del Partido Republicano en los cinco estados en juego en el este de EE.UU,, en una clara victoria sobre sus rivales John Kasich y Ted Cruz que amplía sus opciones de hacerse con la nominación presidencial en la convención de julio.

publicidad

Poco después de cerrarse las urnas, las proyecciones de los principales medios de comunicación dieron la victoria a Trump en todos los estados que votaban en este nuevo supermartes: Delaware, Pensilvania, Maryland, Rhode Island y Connecticut.

Estas cinco victorias deben servir a Trump para ampliar todavía más la ventaja sobre sus rivales, y acercarse al objetivo de los 1.237 delegados necesarios para obtener la nominación automática del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de noviembre.

El magnate se llevará la mayoría de los 118 delegados que se repartían en esos cinco estados, que se sumarán a los 845 con los que ya contaba antes de la votación de hoy.

Trump necesita ganar el 63 % de los delegados en los estados que quedan por votar, incluidos los de este martes, si quiere garantizarse la nominación republicana, según las proyecciones del diario The Washington Post.

Estas nuevas victorias también afianzan su dominio absoluto de la zona noreste del país, donde ha ganado en todos los estados que han votado hasta ahora con la salvedad de Maine.

Ante el avance de Trump, Cruz y Kasich anunciaron este domingo una alianza para tratar de evitar que consiga los delegados necesarios para asegurarse la nominación republicana, aunque ese pacto no afecta a los estados que votaron hoy, sino a otros tres que lo harán más adelante: Indiana, Oregón y Nuevo México.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dimite el director de comunicaciones de la Casa Blanca

  El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Mike Dubke, dimitió hoy de su cargo después …

MÁS INFORMACIÓN
Trump amenaza al exdirector del FBI ante posibles filtraciones a la prensa

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó hoy al exdirector del FBI, James Comey, al que despidió …

MÁS INFORMACIÓN
Obama aconsejó a Trump que no contratara a asesor acusado de nexos con Rusia

  El expresidente de EE.UU. Barack Obama aconsejó a su sucesor, Donald Trump, que no contratara a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons