Cerrar [X]

Internacionales

Trump Jr. buscó apoyo ruso para dañar a Clinton

EFE

miércoles 12, julio 2017 - 12:01 am

Los correos sobre cómo se gestó su reunión con una abogada rusa en junio de 2016 publicados ayer por Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente de EE.UU., revelan que buscó recibir información para dañar a Hillary Clinton presentada como un apoyo directo de Moscú a la campaña de su padre.

El hijo del presidente Donald Trump divulgó los correos en su Twitter para ser, en sus palabras, “totalmente transparente” sobre cómo y por qué se gestó su encuentro con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, celebrado el 9 de junio de 2016 en la Torre Trump de Manhattan y revelado hace unos días por The New York Times.

En uno de esos correos, Rob Goldstone, el publicista que preparó la reunión con Veselnitskaya, advierte a Donald Trump Jr. de que iba a recibir “algunos documentos oficiales e información que podrían incriminar a Hillary (Clinton) y sus relaciones con Rusia”, y que serían “muy útiles” para su padre.

publicidad

“Se trata obviamente de una información de muy alto nivel y sensible, pero es parte del apoyo de Rusia y su Gobierno al señor Trump”, agrega Goldstone en el correo.

La respuesta de Donald Jr. a ese correo, fechado el 3 de junio de 2016, es la siguiente: “Si es lo que dices me encanta, especialmente más adelante en el verano”.


 

Niega tener información

Antes de la divulgación de los correos de Donald Trump Jr., Veselnitskaya negó en una entrevista con la cadena NBC emitida ayer cualquier vínculo con el Kremlin y también tener información comprometedora sobre Clinton, al ofrecer su versión sobre el encuentro en la Torre Trump.

“Yo nunca he tenido información dañina o sensible acerca de Hillary Clinton. Nunca fue mi intención tenerla”, afirmó Veselnitskaya.

No obstante, a juicio de la abogada, es “muy posible” que el hijo de Trump esperara obtener ese tipo de información de la reunión, porque “ellos (la campaña del magnate) la querían desesperadamente”.

Asimismo, la abogada sostuvo que “un hombre que no conocía” y cuyo nombre no ha facilitado, la llamó por teléfono mientras estaba en Nueva York por asuntos detrabajo para que acudiera a una reunión con la campaña de Trump.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. publica lista de allegados a Putin que podrían ser sancionados

El documento incluye a funcionarios y empresarios que podrían haber interferido en las elecciones p...

MÁS INFORMACIÓN
Senado abriría caso contra Trump por el “Rusiagate”

Tras el despido del exasesor de Trump, el senado investigaría al mandatario por hacer la “vista g...

MÁS INFORMACIÓN
Trump niega que él haya pedido no investigar a Flynn

El presidente estadounidense dijo que no exigió al exdirector del FBI, Michael Comey, dejar de inve...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.