Cerrar [X]

Internacionales

Trump llama “hoyos de mier…” a El Salvador, Haití y países africanos

Redacción web / DEM

jueves 11, enero 2018 - 5:11 pm

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, preguntó a los legisladores, con quienes se reunió el miércoles para llegar a un acuerdo migratorio bipartidista, ¿Por qué Estados Unidos sigue ayudando a personas de países “shitholes”? Esto al referirse a las protecciones que recibe la gente que proviene de países como El Salvador, Haití y África, a quienes se seguiría beneficiando con una reforma migratoria.

La declaración fue publicada por el Washington Post, quien cita a fuentes cercanas de la Casa Blanca.

Trump indicó, de acuerdo con estas personas que estuvieron en la reunión, por qué mejor no se ayuda a personas de países como Noruega. La idea del mandatario estadounidense es dejar fuera del acuerdo a quienes provengan de esas naciones.

publicidad

En el encuentro, los legisladores discutieron la restauración de las protecciones para los países que han sido eliminados del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), donde se incluye Haití, mientras que agregan $ 1.5 mil millones para un muro fronterizo y hacen cambios en el sistema de lotería de visas.

Según sus asesores, Trump había parecido dispuesto a un acuerdo cuando hizo las llamadas telefónicas, pero cambió su posición en la reunión y no pareció interesado.


Los comentarios se unen a los ya hecho, según fuentes de la Casa Blanca, por el mismo Trump, quien el año pasado se quejó de admitir a haitianos en el país, indicando que todos tenían SIDA, así como de los nigerianos, a los que él dice nunca vuelven a sus “cabañas”.

A principios de esta semana, la Administración Trump anunció que la cancelación de las protecciones que permitieron que unos 200,000 salvadoreños vivieran y trabajaran en los Estados Unidos, algunos durante más de 20 años.

En noviembre pasado revocó protecciones similares para casi 60,000 haitianos.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diez cosas que debé saber de Sergio Ramos

1] Sergio Ramos tiene 32 años. Nació en Camas, un pequeño poblado de Sevilla con menos de …

MÁS INFORMACIÓN
El más reciente ‘twerking’ de Jennifer López dejó a muchos sin aliento

La cantante Jennifer López llegó a las 100 presentaciones de su show “All I Have” en …

MÁS INFORMACIÓN
Ninel Conde llega a seducir al “Señor de los Cielos”

La cantante Ninel Conde llega a conquistar los corazones de todos en “El Señor de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.