Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Trump no podrá seguir usando su avión privado porque expiró la licencia

EFE

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Miércoles 20, Abril 2016 | 7:15 pm

 

Foto de referencia.

Foto de referencia.

 

publicidad

El precandidato republicano a la presidencia de EE.UU. Donald Trump no podrá seguir usando el principal avión con el que ha volado hasta ahora a lo largo de la campaña, de su propiedad, debido a que expiró la licencia, informó hoy la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU.

El Cessna 750 Citation X, diseñado para transportar ocho personas y suficientemente pequeño como para haber permitido al magnate inmobiliario aterrizar en aeropuertos de localidades sin grandes infraestructuras como Sioux City (Iowa) o Jackson (Misisipi), tiene la licencia caducada desde el pasado 31 de enero.

Pese a ello, Trump ha seguido viajando en él en múltiples ocasiones, siendo la más recientes el pasado lunes, cuando lo usó para trasladarse del neoyorquino aeropuerto de La Guardia a la ciudad de Buffalo (Nueva York) para dar un mitin antes de las primarias en ese estado.

En un comunicado, la FAA indicó que sus inspectores contactaron el 1 de marzo con el piloto en jefe de la aeronave para informarle de la caducidad del registro y que este está trabajando con la organización para volver a registrar el aparato antes de realizar cualquier nuevo vuelo.

Aunque Trump también posee un Boeing 757, conocido entre el público al haberlo exhibido el propio magnate en varias ocasiones y llevar su nombre inscrito en el exterior del aparato, el Cessna 750 Citation X es el que más ha usado hasta ahora por su reducido tamaño que le permite operar en toda clase de aeropuertos. El magnate neoyorquino también pose tres helicópteros Sikorsky.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump acusa al New York Times de frustrar plan de EEUU para matar líder de EI

El presidente de EEUU, Donald Trump, acusó hoy al diario The New York Times de "frustrar" …

MÁS INFORMACIÓN
Esposa del primer Ministro de japonés fingió no saber inglés para evitar hablar con Trump

El posible desplante de Akie Abe, la esposa del primer ministro japonés, al presidente de EE.UU., …

MÁS INFORMACIÓN
El incierto TPS para centroamericanos

Senadores demócratas pidieron que se prolonguen 18 meses más la estadía de los beneficiarios del ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons