Cerrar [X]

Internacionales

Trump nombra a Kellyanne Conway como consejera presidencial

EFE

jueves 22, diciembre 2016 - 9:00 am

conway

EFE

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró hoy a Kellyanne Conway, su directora de campaña durante el ciclo electoral, como consejera presidencial, anunció el futuro mandatario en un comunicado.

Conway, quien había sonado como posible portavoz y era una clara candidata a obtener un puesto importante en el Gobierno Trump, formará parte del equipo de liderazgo del Ala Oeste entre el equipo más cercano al multimillonario.

publicidad

“Kellyanne Conway ha sido una asesora y estratega de confianza que desempeñó un papel crucial en mi victoria”, dijo Trump en su anuncio.

“Ella es una defensora infatigable y tenaz de mi agenda y tiene ideas increíbles sobre cómo comunicar eficazmente nuestro mensaje. Me complace que sea parte de mi equipo en el Ala Oeste”, agregó.


Conway, veterana encuestadora y estratega política, se convirtió en la primera mujer en la historia en manejar una campaña presidencial ganadora.

El comunicado de prensa del equipo de transición de Trump indicó que, debido al liderazgo de Conway, la victoria de Trump “rompió el techo de cristal para las mujeres”.

Conway se unió a la campaña de Trump durante las elecciones generales y ayudó a dar forma al mensaje del magnate en sus horas más bajas, así como diseñó su estrategia para capturar más voto femenino.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rapero Mac Miller, exnovio de Ariana Grande, muere de aparente sobredosis

El rapero Mac Miller, que ganó fanáticos con su hip-hop retro y generó una atención incómoda …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué pasó con el Partido Republicano?, cuestiona Obama sobre el apoyo a Trump

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama criticó el viernes el silencio de los republicanos frente …

MÁS INFORMACIÓN
Trump pide a la justicia investigar quien es “el topo” en la Casa Blanca

Donald Trump no logra despegar después de revelaciones sobre un supuesto caos en la Casa Blanca, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.