Cerrar [X]

Sin categoría

Trump nueva polémica por supuestos abusos

EFE

Viernes 14, Octubre 2016 - 12:00 am

trump

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, negó ayer en Florida las acusaciones de abuso sexual hechas contra él por varias mujeres y las atribuyó a un complot armado por la prensa y su contendiente demócrata, Hillary Clinton.

Trump dijo que las denuncias son “un ataque coordinado y vicioso” del “establecimiento”, los Clinton y la prensa “corrupta” que ven en él una “amenaza”.

Varias mujeres, que mencionaron casos supuestamente ocurridos desde la década de los años 80 hasta 2005, denunciaron en las últimas horas haber sido víctimas de abusos de parte de Trump, lo que ahonda aún más el escándalo político que causó la divulgación la semana pasada de un vídeo en el que el hoy candidato alardeaba de abusar de las mujeres.

publicidad

Durante un mitin en West Palm Beach, en el norte de Miami, Trump dijo que las denuncias son “absoluta y totalmente falsas” y arremetió de nuevo contra la prensa, el Gobierno del presidente Barack Obama y la candidata Clinton

El aspirante, que se refirió a los Clinton como “criminales” y al Gobierno estadounidense como un “cártel”, aseguró que las denuncias fueron “fabricadas” y que tiene “substancial” evidencia para demostrarlo, lo mismo que testigos.


El candidato republicano reiteró que presentará una denuncia contra el periódico The New York Times, uno de los medios que publicó la exclusiva, basado en entrevistas con las supuestas víctimas.

El rotativo recogió el testimonio de dos de las mujeres, Jessica Leeds y Rachel Crooks, que denunciaron dichos abusos.

En Florida, donde el candidato realizó este miércoles otros dos eventos de campaña, otra mujer denunció al diario Palm Beach Post que el candidato la “toqueteó” en 2003 cuando acompañaba a un fotógrafo a un evento con el magnate inmobiliario.

Los relatos de Leeds y Crooks coinciden con los comentarios realizados por Trump en la grabación que desató el escándalo, que también data de 2005 y en la que alardeaba de besar y tocar las partes íntimas de las mujeres sin su consentimiento.

Sin embargo, el candidato insistió ayer en Palm Beach que “no hay evidencia” que lo comprometa y que los medios no se preocuparon en confirmar las acusaciones.

Acusa a la prensa

Más acciones

El candidato republicano Donald Trump acusó ayer al diario The New York Times y a la revista People, que publicaron testimonios de presuntas víctimas de abusos sexuales por parte del magnate, de fabricar las denuncias en su contra.

En su cuenta de Twitter, Trump calificó de “historia falsa” e “invención total” lo revelado este miércoles por The New York Times.

También negó la versión de la periodista de la revista People, Natasha Stoynoff, quien aseguró que durante una entrevista en 2005, el magnate la llevó a una habitación y la encerró y besó sin su consentimiento.

Sus abogados dijeron que si no se retira el artículo del New York Times, demandarán al rotativo.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Alerta hot! Este galán nos representara en Estados Unidos y sus fotos están de infarto…

Muy pronto el guapísimo salvadoreño nos representara en un concurso mundial de belleza masculina....

MÁS INFORMACIÓN
República Dominicana y Haití en alerta por huracán María

El Gobierno dominicano declaró hoy la alerta en todo el país y dispuso evacuaciones obligatorias en …

MÁS INFORMACIÓN
Remesas con nuevo máximo histórico al superar $3,200 mill. en agosto

Solo durante agosto, las familias salvadoreñas recibieron $410.4 millones en remesas....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.