Cerrar [X]

Internacionales

Trump observó el eclipse solar sin gafas por unos segundos, e inundó la red

EFE

lunes 21, agosto 2017 - 2:17 pm

Foto AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, observó hoy el eclipse solar total que cruzó el país de costa a costa desde uno de los balcones de la Casa Blanca en Washington, pero por unos segundos admiró el fenómeno sin gafas protectoras, imagen que ha inundado las redes sociales.

Pese a la insistencia de los expertos y la Agencia Nacional del Espacio (NASA) de seguir las instrucciones y observar con protección adecuada el espectáculo, debido al alto riesgo de sufrir daños oculares, el mandatario desoyó las indicaciones y se expuso a los rayos del sol, oculto por la luna en un 81 % desde la capital estadounidense.

publicidad

La decisión del magnate de mirar el eclipse sin protección le valió las críticas de numerosos usuarios de Twitter por no seguir las indicaciones y dar ejemplo a la ciudadanía.

Acompañado de su hijo pequeño Barron y de la primera dama, Melania Trump, el multimillonario asistió al fenómeno astronómico único, ya que la última vez que se produjo algo así en el territorio continental de Estados Unidos fue hace casi un siglo.


El acontecimiento tardó una hora y media en recorrer el cielo desde la costa del Pacífico, donde comenzó a las 10.15 hora local (17.15 GMT), a la del Atlántico, donde acabó en torno a las 14.45 hora local (18.45 GMT).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. pide “respuesta global ante amenaza” de Corea del Norte

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, insistió hoy en la necesidad de una "acción …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. confirma que misil lanzado por Corea del Norte era intercontinental

Estados Unidos confirmó hoy que el misil lanzado este lunes por Corea del Norte fue un …

MÁS INFORMACIÓN
Padres que pagaron a “coyotes” dicen no temer al castigo de Trump

Padres que pagaron para traer a sus hijos a Estados Unidos de forma clandestina aseguran que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.