Cerrar [X]

Internacionales

Trump pedirá $1.500 millones este año para empezar la construcción del muro

EFE

Internacionales | Diario El Mundo

Jueves 16, Marzo 2017 | 6:19 am

Archivo DEM

El presidente estadounidense, Donald Trump, solicitará 1.500 millones de dólares al Congreso para comenzar la construcción del muro fronterizo este año y 2.600 millones adicionales para 2018 dentro de su propuesta de presupuesto federal que dará a conocer hoy.

“Vamos a pedir un suplemento de financiación este año 2017 que incluya 1.500 millones de dólares para comenzar el muro este año”, indicó un funcionario de la Casa Blanca, que pidió el anonimato, en una conferencia telefónica con periodistas sobre el presupuesto para el año fiscal 2018 que se presentará en la próximas horas.

publicidad

El funcionario apuntó que estos fondos van destinados “a dos proyectos pilotos”, con diferentes tipos de barreras, para ver cuál es el modelo más efectivo y de menor coste.

Asimismo, el borrador de presupuesto pedirá 2.600 millones adicionales para año fiscal 2018, que va de octubre a septiembre próximos.

La promesa de construcción de un muro fronterizo con México es una de las más polémicas de Trump, quien además insiste en que el vecino del sur reembolsará la factura de la obra.

El coste estimado del muro ha ido creciendo progresivamente desde los alrededor de 8.000 millones de dólares que calculó inicialmente Trump, hasta los 21.600 millones, según los últimos cálculos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que ya ha reconocido que será sufragado con dinero aprobado por el Congreso de EEUU.

De acuerdo a documentos de esta agencia, se prevé que la construcción del muro con México se inicie en los enclaves fronterizos clave de El Paso (Texas), Tucson (Arizona) y El Centro (California).

Estos puntos hacen frontera con las ciudades mexicanas de Ciudad Juárez (Chihuahua), Nogales (Sonora) y Mexicali (Baja California), respectivamente.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Canciller en reunión con empleadores de salvadoreños con TPS

El canciller de la República, Hugo Martínez, se reunió hoy en Washington, Estados Unidos, con empleadores …

MÁS INFORMACIÓN
Dimite el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dimitió de su cargo por discrepancias con el …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. vetará los viajes de sus ciudadanos a Corea del Norte

El Gobierno estadounidense vetará pronto los viajes de sus ciudadanos a Corea del Norte, después del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons