Cerrar [X]

Internacionales

Trump pide al Congreso que arregle las “demenciales” leyes migratorias

Agencia AFP

jueves 5, julio 2018 - 12:08 pm

Fotografía: Agencia AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a presionar al Congreso este jueves para que arregle las “demenciales” leyes migratorias, y afirmó que a los inmigrantes “hay que decirles que se vayan”.

En una secuencia de mensajes en la red Twitter, el presidente dijo que la guardia fronteriza “está haciendo un buen trabajo, pero las leyes con las que tienen que trabajar son demenciales”.

publicidad

“Congreso: ¡Arreglen las demenciales leyes migratorias ahora mismo!”, añadió el presidente.

En otro de sus mensajes, Trump apuntó que “cuando las personas, con niños o sin niños, entran a nuestro país, hay que decirles que se vayan sin que nuestro país tenga que organizar un largo y costoso proceso”.


A esos inmigrantes “hay que decirles ‘¡FUERA!’ y se tienen que ir, de la misma forma que si estuviesen parados en nuestro jardín”, añadió.

A pesar de sus repetidas presiones al Congreso, la Cámara de Representantes no logró ponerse de acuerdo y en junio hizo hundirse sin pena ni gloria un proyecto de ley de reforma migratoria que tenía el apoyo explícito de la Casa Blanca.

Ese fracaso se debió en parte a la oposición del partido Demócrata pero también a la fractura en la bancada del propio partido Republicano, ya que una parte de sus legisladores consideraron que el proyecto de ley no era suficientemente duro.

Y sin embargo, poco antes de ese naufragio, Trump aseguró en Twitter que él no había forzado un soporte del partido Republicano por estar convencido de que el proyecto de cualquier forma no sería aprobado en el Senado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.