Cerrar [X]

Internacionales

Trump pide la pena de muerte para terrorista

AFP

viernes 3, noviembre 2017 - 12:00 am

El presidente estadounidense Donald Trump pidió ayer  la pena capital para el uzbeko Sayfullo Saipov, que arrolló peatones y ciclistas con una camioneta en Manhattan, un ataque cometido en nombre del Estado Islámico y planeado durante un año.

Saipov nunca había sido investigado por el FBI, que buscaba y halló el miércoles a un segundo uzbeko en relación al atentado, Mukhammadzoir Kadirov, de 32 años.

La justicia de EE.UU podría condenar a Saipov a un máximo de cadena perpetua. Investigadores federales pueden también pedir la pena de muerte.

publicidad

Tras haber indicado inicialmente que Saipov podría terminar en la prisión militar para sospechosos de terrorismo en Guantánamo, Cuba, Trump insistió en que debe ser condenado a muerte.

“Me encantaría mandar al terrorista de NYC a Guantánamo, pero estadísticamente ese proceso lleva mucho más tiempo que pasar por el sistema federal”, escribió Trump ayer en su cuenta Twitter.


“También hay algo apropiado en mantenerlo en el hogar del horrible crimen que cometió. Hay que avanzar rápido. ¡PENA DE MUERTE!”, añadió el presidente, que tachó a Saipov de “animal”.

Trump anunció asimismo que inició el proceso para terminar el popular programa de asignación de “green cards” o visas de residencia por lotería a través del cual Saipov entró al país.

El atentado dejó ocho muertos: cinco argentinos que celebraban junto con amigos su graduación de la secundaria hace 30 años, una belga de 31 años madre de un bebé y un niño pequeño, y dos estadounidenses.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Atacante uzbeko planificó atentado durante semanas

Un amplio operativo de las autoridades de EE.UU. concluyó con el arresto de un segundo sospechoso y...

MÁS INFORMACIÓN
Atacante de Nueva York planificó ataque durante semanas

El atacante del atentado del martes que dejó ocho muertos en Nueva York, Sayfullo Saipov, planificó …

MÁS INFORMACIÓN
Atacante de Nueva York estaba vinculado al EI y se radicalizó en EE.UU.

El autor del atentado de Nueva York que embistió ciclistas y peatones con una camioneta, con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.