Cerrar [X]

Internacionales

Trump pide no llamar “soñadores” a jóvenes protegidos por DACA

Redacción Internacional

viernes 2, febrero 2018 - 12:00 am

El presidente Donald Trump advirtió no etiquetar a los jóvenes inmigrantes indocumentados protegidos bajo la Acción Diferida (DACA) como “Dreamers” (“soñadores”), lo cual calificó como una trampa, informó el periódico angelino La Opinión, en su versión digital.

“Algunas personas los llaman Dreamers”, dijo el presidente ante congresistas republicanos reunidos en Virgina Occidental. “No son Dreamers. No caigan en esa trampa. Es muy diferente a los soñadores“.

Este giro en su discurso continúa aquella primera expresión que tuvo durante su intervención por el Estado de la Unión en el Congreso, al afirmar que “los estadounidenses también son soñadores”, lo cual recordó.

publicidad

“Dije la otra noche, también tenemos soñadores”, dijo. “Tenemos soñadores en este país, también. No podemos olvidar a nuestros soñadores. Tengo muchos soñadores aquí”.

El mandatario pidió que se aprobara su plan migratorio que ofrece el camino a la ciudadanía a 1.8 millones de jóvenes de DACA, pero condicionado a que se avalen $25,000 millones para el muro y la seguridad fronterizos, así como la cancelación del programa de las Visas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump amenaza con envío de misiles “lindos e inteligentes” a Siria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este miércoles a Rusia que misiles llegarán a …

MÁS INFORMACIÓN
La corrupción será el plato fuerte de una Cumbre de las Américas sin Trump

La lucha contra la corrupción pasó a primer plano de una Cumbre de las Américas sin …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo saber si mi información se compartió con Cambridge Analytica?

Facebook ha estado envuelto un escándalo por haber revelado información de usuarios por medio Cambridge Analytica. Según …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.