Cerrar [X]

Internacionales

Trump, poco religioso pero buen presidente potencial, según una encuesta

EFE

miércoles 27, enero 2016 - 12:50 pm

Trump

El aspirante a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, que lidera las encuestas a pesar de ser considerado poco religioso, es la excepción a la norma: los estadounidenses confían más en un presidente con el que comparten unas profundas creencias religiosas, según un estudio publicado hoy.

La encuesta, llevada a cabo por el Pew Research Center, señala que a pesar de que Trump, “candidato que está ampliamente visto por los Republicanos como un potencial presidente “bueno” o “muy bueno”, no es ampliamente considerado como una persona religiosa”.

Solo el 30 % del total de los encuestados consideró al multimillonario una persona religiosa, mientras que, según la última encuesta de la cadena CNN, 4 de cada 10 votantes le apoyaría para la nominación presidencial del partido republicano.

publicidad

En concreto, del 56 % de votantes republicanos que opinan que Trump sería un “buen” o “muy buen” presidente, solo el 17 %, “una substancial minoría” en términos del estudio, consideró que es una persona religiosa.

Trump también triunfa en Amazon. 


Así, Trump se convierte en el sexto en el ranking de los candidatos considerados más religiosos, a gran distancia del neurocirujano Ben Carson, el senador por Texas Ted Cruz, y el
senador por Florida Marco Rubio.

Un 68 % de los consultados consideró que Carson es religioso o muy religioso, cifra que asciende al 65 % en el caso de Ted Cruz y al 61 % en el de Marco Rubio.

Incluso los candidatos del partido demócrata, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton (48 %) y el senador por Vermont Bernie Sanders (40 %), son considerados más religiosos que Trump.

Con todo, el Pew Research Center mantiene que, como norma general “la sabiduría popular sostiene que en la política estadounidense alguien que no sea religioso no puede ser elegido presidente”.

Más de la mitad de los estadounidenses dijeron en la encuesta que es “muy importante”(27 %) o “algo importante” (24 %) que el presidente comparta sus valores religiosos.

En el caso de Trump, una gran mayoría de los encuestados consideró que el magnate inmobiliario no es muy religioso (22 %) o no lo es en absoluto (37 %).

A menos de una semana del Caucus de Iowa, que marca el inicio de las elecciones primarias en Estados Unidos, Donald Trump lidera las encuestas para alzarse con la nominación republicana para enfrentarse al candidato que salga del Partido Demócrata en las elecciones del próximo 8 de noviembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Departamento de Justicia exige cooperar a ciudades santuario

El Departamento de Justicia de EE.UU., envió una carta dirigida a líderes de 29 ciudades con …

MÁS INFORMACIÓN
Inmigración recibirá solicitudes de DACA que llegaron tarde

Una nueva oportunidad se presenta para los “dreamers” que denunciaron haber enviado a tiempo su solicitud …

MÁS INFORMACIÓN
Reforma fiscal de Trump aprobada por la Cámara baja de EEUU

La Cámara de Representantes de Estados Unidos adoptó este jueves la reforma fiscal impulsada por Donald …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.