Cerrar [X]

Internacionales

Trump promete acción enérgica contra inmigración en frontera EE.UU.-México

Xinhua

miércoles 4, abril 2018 - 11:16 am

Archivo Xinhua

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que su administración adoptará una acción enérgica contra la inmigración, un día después de que dijera que desea usar al ejército para asegurar la frontera del país con México.

“Nuestras leyes fronterizas son muy débiles, mientras que las de México y Canadá son muy estrictas. El Congreso debe cambiar estas leyes de la era Obama, y las demás, ¡AHORA!”, escribió Trump en un tuit.

publicidad

“Los demócratas se nos interponen, ellos quieren que la gente llegue a nuestro país sin control … ¡CRIMEN!”, expresó el presidente. “Adoptaremos una acción firme hoy”, agregó.

El martes, durante una sesión almuerzo en la Casa Blanca con los líderes de Estonia, Letonia y Lituania, Trump dijo a los reporteros que su administración va a vigilar la frontera Estados Unidos-México con el ejército hasta que su largamente prometido muro fronterizo sea construido.


“Ese es un gran paso”, dijo Trump sobre la medida propuesta, que de acuerdo con la Casa Blanca, incluye la movilización de la Guardia Nacional.

Trump ha reiterado recientemente su postura de línea dura sobre la inmigración, ha criticado en repetidas ocasiones a México respecto a la seguridad fronteriza y enfatizado la necesidad un muro fronterizo en la frontera sur de Estados Unidos.

La Casa Blanca dijo que el presidente ha recibido informes sobre lo que llamó “el creciente ingreso de inmigración ilegal, drogas y miembros de bandas violentas de América Central”, y está ordenando una estrategia administrativa para confrontarla y proteger la seguridad nacional de Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Primeras manifestaciones en California antes de la llegada de Trump

Las primeras manifestaciones contra la primera visita del presidente Donald Trump a California se registraron este …

MÁS INFORMACIÓN
Primera visita de Trump como presidente a la desafiante California

Donald Trump realiza el martes su primera visita como presidente de Estados Unidos a California, estado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.